Jaume Villar, centrocampista del CD Ibiza, se prepara para golpear el balón ante la mirada de Vinicius, del Andratx. | Arguiñe Escandón

El CD Ibiza dio ayer un paso importante al superar al líder, el Andratx, por un contundente 3-0. Los rojillos están ahora a cinco puntos del primero y a dos del segundo, si bien los ibicencos tienen un partido menos en su haber.

El partido comenzó con un buen susto de los mallorquines, que en una acción de córner rozaron el gol a los diez minutos. Llabrés ejecutó el saque de esquina y Bonet remató el esférico al larguero. La réplica no tardó en llegar. Al cuarto de hora de juego, Terán, tras una gran acción por la izquierda, puso la pelota en la cabeza de Simeone, que remató de cabeza y se encontró con un paradón del portero.

El que no perdonó fue Raúl Feher. El rumano recibió un pase perfecto de Villar, se metió en el área y colocó el balón al segundo palo en el minuto 40.

Fue un gol de los denominados psicológicos. Hizo tanto daño que, nada más reanudarse la segunda parte, llegó el segundo, obra de Terán. El hispalense recibió el balón en la izquierda, penetró en el área, recortó a Contreras y envió el esférico al palo largo. Minuto 50 y 2-0 en el marcador.

La puntilla tampoco se retrasó demasiado. En el 59, un centro desde la derecha del delantero argentino Simeone lo desvió tímidamente Navarro hacia su propia portería y el guardameta no atajó el balón. Fue la sentencia a un encuentro que acabó 3-0 y que aviva las opciones del Cedé de acabar haciéndose con la primera plaza.

Victoria de calidad

PE SANT JORDI 1

MALLORCA B 0

Noticias relacionadas

La Penya Esportiva Sant Jordi consiguió un triunfo de prestigio ante el Mallorca B. El gol de Pacheta en la segunda parte, tras una buena jugada de Mourelo, fue suficiente para que el conjunto local se llevara los tres puntos.

Escalada
El equipo mallorquinista continúa ocupando la segunda posición, pero en igualdad de puntos que los verdinegros y estos con un partido menos. Así pues, el conjunto jordier depende de sí mismo para escalar un puesto más en la tabla. R.D.

PE Sant Jordi: Rojo, Díez, Cobos, Rosillo, Pacheta (Chávez), Carella, López, Garrido (Navarro), Llop (Astray), Mourelo y Grimau.
Mallorca B: Román, Llull (Chentouf), Carmona, González, Sánchez de Jesús (Bravo), Coll, Romero, Bernardo (Albín), Diabaté, Gálvez (Montalbán) y Llabrés (Martín)
Gol: 1-0, Pacheta, min. 57.
Árbitro: Rivas Piñeiro. Amarillas para Carrasco, Garrido, Rojo, Carmona, Sánchez de Jesús y Romero.

Doblete de Vila

BINISSALEM 2
FORMENTERA 0

El Binissalem se impuso al Formentera en una segunda parte perfecta en la que consiguió dos goles que sentenciaron el encuentro. Vila fue el autor de los dos tantos que impulsaron al equipo local.

Igualdad
En la primera parte, los esfuerzos del Binissalem no tuvieron recompensa, pero no bajó los brazos y, finalmente, consiguió una vitoria importante y que se estaba retrasando demasiado en el tiempo. R.D.

Binissalem: Boison, Murillo (Vallés), Fernández, Del Castillo, Moyà, Vila (Fantelli), Sow (Romero), Bennasar, López, Couji (Sánchez) y Oliver.
Formentera: Santiago, Amaya, Mena, Garmendia, Oliveira, Ekiza (Moyà), Uemura, Matías (Chendri), Urri, Fernández y París (Busi).
Goles: 1-0, Vila, min. 53, 2-0, Vila, min. 73.
Árbitro: Pujol Salar. Amonestó con tarjeta amarilla a Sow, Romero, Fantelli y Oliveira.