Astray, en el día de su presentación como jugador ‘jordier’.

Pedro Astray López (Vitoria-Gasteiz, 18-03-1992) ya ha dejado de pertenecer a la Penya Esportiva Sant Jordi. Su paso ha sido efímero por el equipo verdinegro, al que se incorporó la semana y el cual ya ha abandonado para enrolarse en las filas del Zamora, de Segunda División B. El club verdinegro no le ha puesto impedimentos al futbolista, que recibió anteayer una oferta superior económicamente y de una entidad que milita una categoría por encima.

El mediapunta se entrenó por primera vez con el conjunto jordier el jueves pasado. Un día después, el club hizo oficial su contratación y pasó ocupar la ficha de Conrado, que se perderá lo que queda de temporada por lesión. A pesar del poco tiempo que llevaba en la disciplina del equipo, el vasco llegó a debutar el domingo en el partido contra el Mallorca B. El centrocampista saltó al campo en el minuto 80 en sustitución de Rafa Llop.

Astray llegó al Sant Jordi procedente de la Unió Atlètica d’Horta. Anteriormente, había militado en la Gimnástica Segoviana, el Xerez Deportivo y el Navalcarnero, entre otros. En la temporada 2015-2016 llegó a debutar en Primera División con el Getafe.

Noticias relacionadas

El paso de Pedro Astray por el Sant Jordi ha sido prácticamente tan fugaz como el de Luis Carlos Simigliani. El venezolano fue una de las incorporaciones realizadas el pasado verano, pero no se le llegó a hacer ficha ni tan siquiera. El delantero, de 21 años, llegaba proveniente del Ciudad Vinotinto, de la Segunda División de su país, pero su juego no convenció al míster y se le abrió la puerta de salida.

Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, la Penya Esportiva Sant Jordi ya tiene en marcha la llegada de otro futbolista para ocupar la vacante dejada por Astray. El equipo de David Escandell se encuentra empatado en la segunda posición y quiere reforzarse porque sabe que atraviesa un gran momento de forma y que dar el salto de categoría podría no ser algo descabellado.

Aplazado el Sant Jordi-San Rafael

El partido entre el Sant Jordi y el Sant Rafael, que estaba previsto que se disputara este fin de semana, ha sido aplazado. El encuentro debía jugarse este domingo en el Campo Municipal de Sant Rafel, pero ya ha quedado oficialmente suspendido. El filial de la UD Ibiza aún tiene varios jugadores con COVID-19 y ya son cuatro los encuentros que tiene pendientes de disputar hasta la fecha después de haber aplazado anteriormente los que debían medirle al Formentera, el Binissalem y el Platges de Calvià.