Saúl Marrupe posa con la camiseta del equipo, ayer, en el aeropuerto de Ibiza. | Arguiñe Escandón

La UD Ibiza Gasifred no va de broma. El equipo celeste es consciente de que el salto de categoría no es algo descabellado y, por eso, ha decidido reforzar el equipo con la incorporación de Saúl Marrupe (Santa Coloma de Gramanet, 10-05-1990), un jugador que sabe lo que es jugar en Segunda División y que incluso debutó en la máxima categoría nacional.

El barcelonés, que aterrizó ayer por la tarde en la isla y se ejercitó anoche con sus nuevos compañeros por primera vez, se desenvuelve en la posición de ala-cierre y llega procedente del Santiago Futsal, de Segunda División. El catalán tiene experiencia internacional al haber militado en las filas de equipos extranjeros como el KS Contract Lubawa, en Polonia; el Toulon Elite Futsal, en Francia; , el Génova y el Cagliari, en Italia.

En España, la nueva incorporación celeste ha jugado en Segunda División con la camiseta del Gran Canaria, el Tenerife Iberia Toscal, el Prone Lugo, el Playas de Castellón y el Arcebansa Zamora. Además, llegó al equipo de División de Honor del Marfil Santa Coloma, club en el que se formó desde pequeño.

Saúl ocupará la ficha de Tiago Amarchande. El portugués , uno de los fichajes realizados el pasado verano, abandona la disciplina celeste «por motivos personales», según explica UD Ibiza Gasifred. El ala luso no ha rendido al nivel esperado y su protagonismo ha sido escaso a o largo de la presente campaña.

Con la contratación de Saúl, se busca un salto de calidad en el equipo dirigido por José Fernández, que actualmente ocupa la tercera posición en el grupo 3A de Segunda División B. El ‘Gasi’ ha conseguido 18 puntos en diez partidos y tiene un encuentro menos que sus dos antecesores en la tabla clasificatoria el ETB Calvià Palma Futsal, segundo con 22 puntos, y el Hospitalet Bellsport, líder con 25.

Cabe destacar que la fase de ascenso sigue un formato similar al de la categoría de bronce del deporte rey. Los cuatro primeros clasificados accederán a ella arrastrando los puntos acumulados en la fase regular y se enfrentarán en ella a los otros cuatro primeros del grupo 3B, coliderado en estos momentos por el Club Natació Sabadell y el Futsal Aliança Mataró, ambos con 24 puntos.

Al conjunto ibicenco le quedan ocho jornadas para finalizar esta primera fase y todo hace indicar que logrará la clasificación para la fase de ascenso. El Escola Pia Sabadell es quinto con 17 puntos, pero con un partido más en su haber, y lo cierto es que todos los integrantes de la parte alta de este grupo están careciendo de regularidad. Así las cosas, y con la UD Ibiza Gasifred en plena evolución, sería una gran sorpresa que los celestes no finalizaran en las cuatro primeras plazas.

El próximo enfrentamiento de los ibicencos tendrá lugar mañana en tierras catalanas a partir de las 19.00 horas. El cuadro unionista se verá las caras con el Sala 5 Martorell, quinto clasificado con un punto menos en su haber.