La Peña Deportiva pretende seguir reforzándose en breve, más aún tras comunicar ayer la desvinculación de Juancho. Raúl Casañ, entrenador peñista, aseguró ayer por la mañana que llegarán dos o tres futbolistas al plantel de la Villa del Río. Lo dijo antes de anunciarse por la tarde la contratación del delantero David Barca, procedente de Las Rozas.

«Estamos pendiente de cerrar alguno. Evidentemente, este mercado es muy complicado. Es difícil encontrar jugadores de garantías, porque el que está bien no se mueve y lo que encuentras son algunos jugadores que no están a gusto o jugando lo que querían. Buscamos dos o tres jugadores que ayuden y no sólo vengan a resolver la papeleta, sino a apretar», explicó.

El técnico del cuadro santaeulariense comentó sobre la baja de Juancho que «al principio, parecía que prometía mucho». «Después de dos semanas con la fisura en el quinto metatarsiano, que iba a ser un mes, la cosa se ha complicado y a lo mejor se iba a alargar a dos o tres meses», agregó el míster, que, de todas formas, apuntó que el adiós se debe a que tenía «problemas familiares». «Hemos decidido que, estando lesionado, se fuera», agregó.

En cuanto a Fran Núñez, que llegó el pasado domingo a la isla, apuntó que está disponible para el partido de este domingo en el campo del Atlético Levante. Eso sí, lanzó un aviso a navegantes y le quitó presión: «Va a venir y nos va ayudar, pero que tampoco nadie piense que va a venir y meter cuatro goles. Tiene que ayudar a nivel de juego y de todo para que los demás aprieten. Es un jugador contrastado que ya el año pasado nos dio mucho y nos tiene que seguir dando».

Con respecto al choque de mañana, lo calificó como «importante». «El que consiga ganar tendrá un respiro en la clasificación. Es igual de importante que el de la semana pasada, en el que no podíamos fallar y, al final, no pudimos ganar. Cada vez quedan menos partidos y no se consigue salir de la zona peligrosa», expuso.

Casañ considera que la competición está siendo «muy disputada». «Es difícil ganar y también lo es perder. Estamos consiguiendo muchos empates y no salimos de esa zona. Si no se consiguen victorias, no sales de abajo. Los que ganemos un par de partidos, sacaremos la cabeza e iremos para arriba», apuntó.