Javi Vázquez, lateral izquierdo fichado recientemente por la UD Ibiza, en una imagen tomada en el entrenamiento de ayer.

La UD Ibiza vuelve a poner a prueba su solidez ante uno de los equipos más peligrosos de su grupo, el Alcoyano (Can Misses, 12.00 horas). El equipo celeste quiere mantenerse invicto y sumar tres puntos más que, con total seguridad, vendrán como agua de mayo de cara a la fase de ascenso a la Liga SmartBank. Por su parte, la Peña Deportiva viaja al campo del Atlético Levante, colista de la categoría, en un duelo crucial por salir de la zona baja (12.00 horas).

Los pupilos de Juan Carlos Carcedo se enfrentan a un cuadro alicantino que viene de jugar este jueves contra el Athletic Club, de Primera, en Copa del Rey. Al igual que los ibicencos, cayeron por 1-2 en un partido que también dominaban por 1-0 al descanso.

El técnico de los de Vila es consciente de que su adversario es «un equipo difícil, un rival que se bate, capaz de trabajar, de ponerse por delante, de sufrir... Tiene diversas formas de jugar. Está haciendo muy buenos resultados y lleva una dinámica muy positiva, con muchos partidos sin perder».

La Udé no podrá contar para este partido con dos de sus principales hombres: Castel y Morillas. Ambos se pierden el partido por sanción y, salvo sorpresa, Rodado y Javi Vázquez ocuparán sus puestos.

El Alcoyano, que recientemente dio de baja a Rubén Garcés y Álex Camacho, aterriza en la isla con todo su arsenal a excepción del central Ángel Cano, fichaje realizado en este mercado invernal.

La Peña Deportiva también afronta un duelo crucial. De hecho, se juega más que su vecino. No en vano, se encuentra en una situación comprometida y no sabe lo que es ganar desde la primera jornada, cuando venció al Villarreal B. Si ya la semana pasada debía haber sumado los tres puntos contra el Valencia Mestalla, hoy debe ganar sí o sí contra el farolillo rojo, el Atlético Levante, para levantar cabeza.

Raúl Casañ, técnico peñista, contará con la novedad de Fran Núñez, pero no con el delantero David Barca, que llega la próxima semana. Cristeto, por sanción, y Fran Martínez, por lesión, son las únicas bajas en un equipo que recupera a Aarón y Loren.