Roger Solé conduce la pelota en un lance del partido de la primera vuelta entre la UD Ibiza Gasifred y el Sala 5 Martorell. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza Gasifred regresó de vacío del campo del Sala 5 Martorell en un partido fundamental de cara a la clasificación para la fase de ascenso. El equipo ibicenco cayó por un rotundo 8-3 en un partido en el que nunca fue por delante en el marcador y no sólo se aleja de las dos primeras plazas, sino que pierde, además, el goal average particular contra un rival directo.

Al ecuador del primer tiempo se llegó con 2-0 después de que Fouad, tras recortar a Parra y lanzar raso, y Ramón Sánchez, en un disparo afortunado porque rebotó en un jugador visitante, marcaron para los locales en un abrir y cerrar de ojos.

José Fernández pidió entonces un tiempo muerto para buscar la reacción. Y esta llegó. Miguel León, a falta de cuatro minutos, redujo distancias en un disparo lejano y sin excesivo peligro ante el que Arriero respondió mal, posiblemente por un mal gesto en la caída y que le obligó a retirarse lesionado.

Después de que los celestes fallasen un doble penalti, Joan pudo hacer el tercero para los suyos, pero disparó al muñeco. En la contra, Charly forzó otro lanzamiento desde los diez metros y él mismo se encargó de transformarlo para hacer el 2-2 con el que terminaron los 20 primeros minutos.

Tras el descanso, el cuadro catalán no tardó en volver a mandar en el marcador. Al minuto y medio, Pol no supo atajar un lanzamiento exterior de Fouad que dio pie al 3-2. El ‘diez’ de los locales puso tierra de por medio en el minuto 32 tras recuperar él mismo la pelota en la medular, encarar al portero y batirle por debajo de las piernas.

Tres minutos después, Charly recortó distancias tras una mala salida de presión de los locales. Los unionistas volvían a estar vivos. Sin embargo, con menos de cuatro minutos por delante, Ramón Sánchez no falló un lanzamiento de doble penalti. La entrada de Rochera no le puso nervioso y subió el 5-3 al marcador.

Quedaba poco tiempo y el Gasi se la jugó con Miguel León haciendo las funciones de portero-jugador. Esta vez no sirvió de nada. Ramón Sánchez y Joan marcaron a puerta vacía y Oussama, ya en el último minuto, hizo el definitivo 8-3 en una jugada combinativa cuando los ibicencos ya habían renunciado incluso a jugar de cinco.