Bernárdez, en acción contra el Burgos. | IRENE ARANGO

La UD Ibiza HC Eivissa se enfrenta hoy al Sporting Alicante a domicilio a partir de las 12.00 horas en el que será su primer partido desde el año pasado. El equipo ibicenco buscará tres puntos que le puedan tomar un respiro en la tabla clasificatoria, ya que actualmente ocupan la antepenúltima posición con nueve puntos, cuatro menos que su rival, que es cuarto.

Eugenio Tilves, entrenador del conjunto pitiuso, comentó que los suyos «están con ganas de volver a competir y también ganas de jugar contra ellos porque en la ida no hicimos buen partido». «Fue el peor partido del año quizá y tenemos ganas de quitarnos ese mal sabor de boca contra ellos», agregó.

El cuadro celeste ha recuperado a todos sus jugadores, lo que considera «un punto a favor». En cuanto a su contrincante, comentó: «Es un equipo muy veterano, que compite muy bien y no pierde balones tontos. No hace cosas muy complicadas, sino lo sencillo, pero lo hace muy bien. Vamos a tener que igualar esa experiencia y tiempo del partido. Si somos capaces de defender un poquito más que ellos, quizá tengamos opciones».