Rodado presiona a un jugador del Alcoyano. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza ya sabe lo que es perder en liga. El equipo celeste perdió su condición de invicto contra el Alcoyano y lo hizo, además, en casa, en Can Misses. Un golazo por la escuadra de Ángel López a falta de diez minutos para el final decantó la balanza a favor de los alicantinos.


Los pitiusos merecieron mejor suerte en este encuentro. Pese a no cuajar su mejor actuación, lo cierto es que merodearon más el área rival y tuvieron las mejores ocasiones, pero la pelota no entró y lo acabaron pagando.


Tal como era de esperar, Ángel Rodado y Javi Vázquez ocuparon los puestos de los sancionados Sergio Castel, en punta, y David Morillas, en el lateral izquierdo, respectivamente. Por lo demás, Juan Carlos Carcedo dispuso sobre el terreno de juego a sus futbolistas principales con una única novedad: la entrada de Pardo por un Fran Grima que, finalmente, no entró en la convocatoria. El ex del Extremadura formó parte del doble pivote junto a Manu Molina, lo que hizo que Javi Pérez se adelantase a la media punta. Eso sí, en buena parte del encuentro, Pardo pasó a formar una línea de tres junto a los centrales para que tanto Kike como Vázquez avanzaran una línea.


Por su parte, los alicantinos salieron con un once muy similar al que actuó el jueves contra el Athletic Club, de Primera División, en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. Nueve jugadores repetían de inicio en una alineación en la que los únicos cambios fueron los de Rubio y Jona, que sentaron a Juli y Moltó.


La primera parte estuvo igualada. Los visitantes parecían no acusar el esfuerzo copero y en la recta fina se acercaron en varias ocasiones con peligro al área local ante una Udé que llevó la iniciativa pese a tener el viento en contra.


Los celestes fueron los primeros en avisar. Al cuarto de hora de juego, Javi Lara recibió un cambio de orientación de Kike López, se fue abriendo ángulo en la frontal del área y lanzó un potente chut al palo corto que José Juan despejó con ciertos apuros. La siguiente acción de peligro también la protagonizó el conjunto unionista pasado el ecuador de este primer tiempo. Goldar, algo forzado, remató fuera un pase de la muerte de Javi Vázquez. También Rodado puso a prueba al portero a la media hora de juego.


El Alcoyano despertó en ataque en los últimos ocho minutos. Primero, un centro de Pablo Carbonell no encontró rematador y la pelota se paseó por el área. Luego, una internada por la izquierda finalizó con un pase de la muerte hacia un Juanan que, sorprendentemente y con todo a favor, chutó a las nubes en la ocasión más clara del partido. Por último, Ángel López disparó alto desde la frontal del área tras una buena contra. Fue la última acción destacable de una primera mitad que se cerró tras una amarilla a Raúl por abortar un peligroso contragolpe de Davo.


La segunda parte comenzó con un carrusel de ocasiones para la UD Ibiza. Davo tuvo las dos más claras, ambas a pase de Javi Lara, pero la primera se la sacó el portero y la segunda la envió fuera. Entre medias, Rodado también había tenido la opción de desequilibrar la balanza tras un pase de Davo en el interior del área, pero lanzó cruzado.
Los visitantes hicieron cambios para tratar de frenar el vendaval local. Solbes y Diakité entraron por Primi y Jony al cuarto de hora de juego. Poco a poco, el Alcoyano mejoró sus prestaciones ante una Udé que empezó a lamentar las ocasiones desperdiciadas. Y más que lo hizo cuando, en el 81, Juli habilitó a Ángel López y este se sacó un zapatazo lejano ante el que nada pudo hacer Germán. Golazo.


El tanto llegó instantes después de que Carcedo insertara a Ilyas y Karim por Pardo y Kike para buscar más profundidad. No sirvió de nada. El partido terminó con 0-1 y el equipo ibicenco sufrió así su primera derrota en esta fase regular.