Dani Bernárdez, de la UD Ibiza HC Eivissa, se dispone a ejecutar un disparo. | IRENE ARANGO

La UD Ibiza HC Eivissa afronta hoy (17.00 horas) un partido crucial, de esos que pueden marcar el futuro del equipo, de los que valen más de dos puntos. El conjunto de Eugenio Tilves recibe al Sant Martí Adrianenc, penúltimo del grupo A de División de Honor Plata y al que aventaja en tres puntos. Una victoria supondría un paso muy importante para los celestes, que llegan muy motivados a su primera cita del año en el pabellón de es Pratet ras haber superado al Sporting Alicante (26-27) la semana pasada.
El entrenador del conjunto unionista es consciente de que «todos los partidos son de importancia crucial hasta el final de liga». «Todos van a cara de perro. Todos se intentan enganchar al grupo de arriba y cada punto va a ser complicado. Este partido es de importancia vital», expuso.

El preparador del HC Eivissa sabe que el cuadro catalán es «un rival directo». «Ahora, todos lo son. Incluso el Bordils tiene opciones de engancharse. Hay muchos partidos entre rivales directos e influirán mucho los puntos que se arrastren a la siguiente fase. Si se queda arriba, lógicamente nos darían igual los puntos, porque lo firmábamos. Entiendo que el Sant Martí vendrá a pelear al máximo por intentar engancharse y sacar dos puntos que nosotros sacamos en su pista», continuó.
De su adversario destacó que «casi todos son jugadores de las categorías inferiores del Barça y son muy buenos técnicamente». «Son muy fintadores, rápidos y con buenas piernas en el uno contra uno. Quizás el punto más flojete es que son jovencitos y les acaba de costar un poco», matizó.

Para Tilves, será fundamental «cortar su ritmo de juego y uno contra uno». «Hay que defender muy bien y hacer uno de los mejores partidos en defensa, porque ellos siempre marcan 30 o más goles», prosiguió.
La UD Ibiza HC Eivissa, con la duda de Vicente Sancho y la baja definitiva de Celorrio para lo que queda de curso, buscará su segunda victoria consecutiva después de la cosechada el fin de semana anterior, la cual le vino «muy bien». «La necesitábamos, sobre todo después de tanto tiempo sin jugar ni puntuar. Nos tocaron todos los favoritos y luego el Sporting, cuarto y en buena dinámica. Estamos contentos y motivados. Hay que intentar mantener lo que hicimos allí: intensidad, actitud y mejorar algunas cosas en las que podemos crecer», sentenció.