García-Torres, de la UD Ibiza Ushuaïa, intenta bloquear un remate de Thomas Ereu, del Teruel.

Teruel: Naaber (9), Gavenda (13), Rodríguez (6), Parres (10), Martín (5) y Thomas (14) –equipo inicial–, Gámiz (líbero), Ferragut (2), Jovanovic (1) y Vildosola (1).
UD Ibiza Ushuaïa Volley: Méndez (10), Hurtado (7), Monteagudo (7), Ramírez (1), Mäkinen (10) y García-Torres (4) –equipo inicial–, Sánchez (líbero), Fernández (líbero), Borges (1) y Galdón (3).
Árbitros: Rodríguez Machín y Erce Álvarez.
Sets: 1-0, 25-20 (25’). 2-0, 25-18 (24’). 3-0, 25-22 (28’).
Incidencias: Partido de cuartos de final disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

La lógica se impuso y la UD Ibiza Ushuaïa Volley se despidió a las primeras de cambio de la Copa del Rey al caer por 3-0 contra el Teruel. El líder de la máxima categoría nacional, que solamente ha perdido un partido en lo que va de temporada, no dio lugar a la sorpresa y superó a un conjunto pitiuso que no ha ganado ningún set en los seis partidos que lleva disputados en este 2021, cinco de Superliga y uno de Copa.
Dicen que lo que mal empieza, mal acaba. El equipo celeste prescindió de Raúl Muñoz en los prolegómenos del partido. La razón no trascendió porque el club lo quiere resolver internamente. Mariano Esteban, presidente del club, declinó hacer alguna declaración al respecto.
Con todo, los pitiusos comenzaron muy bien el duelo de cuartos de final. De hecho, se distanciaron pronto de tres puntos (2-5). Los turolenses fueron poco a poco reduciendo la distancia y completaron la remontada con un remate de Gavenda que supuso el 12-11.
Un bloqueo de Parres supuso la máxima ventaja de los naranjas, que se fueron de dos puntos (18-16) y obligaron a Aitor Barreros a parar el partido. El técnico de la Udé volvió a pedir tiempo muerto con 20-17, pero no sirvió para frenar a un ciclón llamado Teruel que se hizo con la primera manga por 25-20.
En la segunda, la igualdad no tardó en romperse. De un 4-5 se pasó a un 13-5, con dos tiempos muertos de por medio de un Ushuaïa que no encontraba la manera de replicar al líder de la Superliga.
Un remate por zona cuatro de Hurtado puso fin a un parcial 9-0 (13-6). Con todo, los naranjas, con Thomas Ereu como principal arma ofensiva, siguieron poniendo tierra de por medio y llegaron a alcanzar una máxima renta de diez puntos (21-11) y se adjudicaron el set por 25-18.

La UD Ibiza no había dicho su última palabra. Dolida en su orgullo, salió como un tiro en la tercera manga. Un 1-7 de inicio hicieron saltar las alarmas del líder de la Superliga.
Gavenda y Thomas Ereu asumieron entonces galones y situaron el 13-14 en el electrónico, momento en que Aitor Barreros pidió tiempo muerto. El equipo turolense completó la remontada con el 16-15 en el punto más largo del choque, pero Mäkinen, Méndez y Hurtado replicaron para poner un 16-18 que hizo que el técnico Miguel Rivera parara el partido. Tras un final equilibrado, el Teruel cerró el set con un remate de Gavenda (25-22) y ajustició a una UD Ibiza Ushuaïa Volley que pasó de puntillas por la Copa del Rey.