David Barca, delantero de la Peña Deportiva, pelea por el balón con Armando, del Hércules. | Marcelo Sastre

Por fin. Tres meses y medio después, la Peña Deportiva saboreó de nuevo las mieles del triunfo. El equipo peñista se impuso al Hércules por 2-1 en Santa Eulària y toma algo de oxígeno en su pelea por la salvación.
Raúl Casañ, sabedor de las pocas jornadas que quedan ya en esta primera fase, no retrasó el debut de David Barca, que salió de inicio en punta junto a Antonio. Cristeto regresó al once inicial tras cumplir su partido de sanción para formar doble pivote junto a Andreu, quedando las bandas para Fran Núñez y Colau.
El partido comenzó con bastante igualdad, aunque fue el conjunto herculano el que dio los primeros avisos. A los cinco minutos, Teo Quintero obligó a Seral a despejar un disparo raso a córner y, en el 12, un centro lateral desde la derecha no encontró rematador por poco.

La Peña Deportiva estaba mostrándose más voluntariosa que efectiva en sus acciones ofensivas y no fue hasta el ecuador cuando dispuso de su primera gran ocasión, en un remate de Antonio que acabó en córner. Poco después, Seral metió una mano salvadora en un disparo de Buenacasa dentro del área para mantener las tablas en el marcador.
El choque enloqueció por momentos y cualquiera podía marcar. Fran Núñez, de cabeza, mandó la pelota por encima del travesaño tras un centro de Crespo. Un minuto después, Buenacasa se quedó solo contra el portero después de que la defensa local se tragara el bote del balón, pero el delantero cruzó la pelota demasiado.
Dicen que el que perdona lo acaba pagando y eso fue lo que le pasó al conjunto alicantino. A la media hora de juego, el cuadro de Raúl Casañ se adelantó en el marcador en un saque de esquina botado por Colau. Fran Núñez peinó la pelota al segundo palo y ahí apareció Pau Pomar, viniendo desde atrás, para estrenar el marcador.
El Hércules acusó el golpe, aunque a punto estuvo de empatar dos minutos más tarde en una falta directa que Pedro Sánchez mandó fuera por poco. En la recta final de este primer tiempo, se vio a la Peña más entera, motivada quizá por mandar en el electrónico. Colau y Antonio intentaron poner tierra de por medio con sendos lanzamientos lejanos y lo cierto es que el del corpulento ‘nueve’ peñista estuvo a punto de entrar de no ser por la intervención de Falcón en el último minuto.

Reanudación
La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los intereses de los santaeularienses. Ni un minuto necesitaron para marcar el segundo. Tras una internada en el área de Andrada, el despeje de la zaga le llegó a Cristeto al borde del área. El mediocentro disparó y la pelota, tras rebotar en Teo Quintero, se alojó en el fondo de las mallas. Por primera vez en toda la liga, la Peña Deportiva había marcado más de un gol en un mismo partido.
Alejandro Esteve, entrenador del Hércules, movió rápidamente el banquillo en busca de sustituciones. Realizó tres cambios en apenas tres minutos. Entre medias, Colau estuvo cerca de poner mas tierra de por medio en una acción de pícaro en el interior del área.
Uno de los recién incorporados estuvo a punto de recortar distancias en el minuto 64. Abde, en una acción individual en el área, se coló entre dos defensas y chutó al palo largo, pero la pelota se estrelló en la cruceta.
El Hércules empezó a embotellar a la Peña y fruto de su insistencia encontró premio en el minuto 72, justo cuando Pau Pomar se encontraba fuera del campo por un instante. Benja remató a la red un centro desde la izquierda para meter a los suyos de lleno en la pelea por los puntos.

Los de Raúl Casañ se atrincheraron atrás para defender su ventaja. Los tres puntos tenían un valor muy alto para los de la Villa del Río, que se dejaron el alma para conseguir su segundo triunfo. Incluso pudieron ampliar su renta en el descuento en un disparo de Cruz que atajó el portero. Por suerte, no hizo falta. El 2-1 se mantuvo hasta el pitido final y la Peña vuelve a creer en sí misma.