Alejandro Esteve. | Marcelo Sastre

Alejandro Esteve, entrenador del Hércules, no se mostró sorprendido por el partido realizado por la Peña, ya que «ha hecho lo que sabíamos que iba a hacer». «Hemos buscado igualar esos dueles y estar más cerca en su área. Al final, ha sido determinante la contundencia en las áreas», explicó.

El técnico herculano no quiso hablar de si el resultado era justo o no, porque era una cuestión de «acierto». «Si nosotros hubiéramos acertado, el resultado habría quedado en empate. Lo normal es, si aciertas, ir al descanso por delante o, si no, con empate, pero ir perdiendo ha sido un poco raro».

El preparador del conjunto alicantino insistió en que no le sorprendió la presencia en punta de Barca y Antonio, así como la de Fran Núñez: «Sabíamos a lo que iban a jugar para ganarnos e imaginaba que jugarían con Antonio y Barca. En cuanto a Fran Núñez, tenemos claro que fue uno de los más desequilibrantes que tuvieron y que iba a salir de inicio».

El míster considera que «cada partido es una final e, independientemente del resultado, íbamos a tener que seguir planteando finales en lo que queda. Es la línea que debemos seguir».

El descenso en la tabla del Hércules no le preocupa, porque piensa que «tenemos que focalizarnos en ganar nosotros». «Para ganar, tenemos que focalizarnos en el trabajo que tenemos que hacer para cada partido. El otro día hicimos un muy buen primer tiempo. Hoy–por ayer–, en los 90 minutos, el equipo ha estado mejor, ha mantenido esas ganas de ganar, ese ataque y esa insistencia. En el segundo tiempo, hubo veces que se volvió un poco más loco el partido».