Enrique Morcillo, en acción durante la Scott Marathon Sant Joan de Mediona.

Enrique Morcillo está de vuelta. El ibicenco disputó su primera prueba internacional tras un año prácticamente parado por un par de lesiones y en el que solamente ha podido disputar dos competiciones insulares. El del Buff Scott Team participó el fin de semana en la Scott Marathon Sant Joan de Mediona, a primera prueba de la Scott Marathon Cup 2021, y finalizó en una meritoria novena posición.

El deportista pitiuso completó los 44 kilómetros de distancia de esta contrarreloj en un tiempo de 1h55’11’’. El campeón fue el francés Pierre Billaud, del VC Herbretais, con un registro de 1h51’35’’.

«Ya tocaba», manifestaba aliviado Morcillo sobre su primera prueba de verdadero nivel. Sobre el resultado cosechado, se mostró «contento». «Era tipo crono y yo salía en una posición de desventaja, de los primeros. Entonces, no era lo mejor para marcar un buen puesto, pero estoy contento porque sé que tengo ritmo y, tras un año parado, uno está con la incertidumbre de saber si ha perdido mucho o no. Veo que más o menos todo sigue en orden», explicó.

En cuanto a las sensaciones, apuntó: «Tengo trabajo por delante, pero, de momento, todo marcha bien. Fueron sensaciones de agonía y de intentar recuperar mi cuerpo tras un año parado, porque, al final, no es nada fácil tener ritmo de competición».

Morcillo anda centrado «en la parte técnica, en entrenamientos de mountain bike». «He perdido técnica. Subiendo, sigo más o menos bien porque peso lo mismo, pero la confianza al bajar la he perdido y hay que recuperarla», continuó.

El ibicenco tiene previsto competir en la Mediterranean Epic. «Si se hace, es el próximo objetivo», comentó al respecto. «Si no se hiciera, habría que mirar tema World Cup, Vuelta a Ibiza... No sé cómo están las cosas», expuso. Y es que la COVID-19 está obligando a posponer muchas competiciones, no sólo de ciclismo, sino deportivas en general. «La Cape Epic era en marzo y la movieron a octubre. A medida que vaya llegando el calor y haya más gente vacunada, supongo que habrá un calendario más amplio, pero ahora hay muchas cosas aplazadas. Por ejemplo, la Vuelta a Andalucía de ciclismo en carretera, que normalmente tiene más interés que el mountain bike, se ha aplazado», expuso el corredor del Buff Scott Team, que regresará pasado mañana de Girona, donde permanece concentrado con su equipo tras este regreso a la competición internacional.