Raúl Casañ, durante el partido entre la Peña Deportiva y el Hércules. | Marcelo Sastre

El debut de Thiam Idrissa con la camiseta de la Peña Deportiva deberá esperar. Los trámites burocráticos para que el jugador internacional por Mauritania tenga la licencia lista no han finalizado y el club espera que lo estén la próxima semana para jugar contra el Orihuela en el Campo Municipal de Santa Eulària. Así lo hizo saber ayer Raúl Casañ, entrenador peñista, durante la rueda de prensa telemática previa al duelo de mañana.
«Falta un papel y esta semana no podrá venir. Estamos pendientes de un papel del club de procedencia. La Peña ha hecho todo lo que tenía que hacer y, ahora, a ver si llega para el domingo de la semana que viene», dijo el técnico peñista, que destacó las condiciones de la tercera adquisición de los de la Villa del Río en este mercado invernal: «Es un jugador joven, con habilidad y rápido. Tiene desparpajo cuando arranca. Ofensivamente, buscábamos algo diferente y, con todas las bajas que tenemos, poder contar con uno más».

Lo cierto es que una lástima que la Peña Deportiva no pueda contar con su último fichaje ya que tiene varias bajas de consideración para este choque. Nacho se encuentra aislado tras haber mantenido contacto con un positivo en COVID-19. El delantero dio negativo en la PCR, pero debe permanecer confinado unos días. Antonio y Gilbert serán duda hasta última hora por unas molestias físicas, mientras que Aarón y Fran Martínez están descartados por lesión. «A todo entrenador le gusta tener a todos disponibles y esta semana volvemos a tener bajas sensibles. Al final, los que están son los que juegan y confiamos en todos», comentó Raúl Casañ al respecto.


El valenciano se mostró satisfecho con el trabajo que ha realizado su equipo a lo largo de la semana, en la que lógicamente se ha notado la dosis de confianza que brindó el triunfo contra el Hércules: «La semana ha sido más tranquila porque, cuando vienes de ganar y te hacía tanta falta, vas más tranquilo, pero planteamos desde el primer minuto ir a ganar contra La Nucía, que viene de ganar tres partidos seguidos».


El míster del equipo santaeulariense sólo tuvo palabras de elogio para su próximo contrincante: «Es un equipo potente, con jugadores contrastados y, ahora, al alza. Tenemos que ir muy concentrados de lo que tenemos que hacer en un campo grande».