Pardo golpea el balón durante el entrenamiento de ayer en el estadio de Can Misses.

A la UD Ibiza le ha llegado la hora de despertar. Tras dos partidos sin ganar (derrota contra el Alcoyano, en Liga, y empate frente al Atzeneta, a domicilio), el equipo de Juan Carlos Carcedo necesita volver a la senda del triunfo en un duelo en el que es claro favorito. El conjunto celeste recibe al Valencia Mestalla, penúltimo clasificado, en Can Misses a las 12.00 horas.

Al mismo tiempo, la Peña Deportiva disputará en La Nucía otra de las finales que le quedan en esta fase regular para eludir la zona baja de la tabla.
El cuadro de Vila recupera para la ocasión a Sergio Castel, su hombre gol esta temporada. El delantero ya ha cumplido los dos partidos de sanción que recibió tras ver la cartulina roja en el tiempo de descuento durante la última victoria unionista, que se produjo hace tres semanas con un gol de Rubén sobre la bocina en el campo de La Nucía.
Por su parte, Fran Grima es duda. El lateral derecho se ha perdido ya los dos últimos compromisos ligueros por unas molestias físicas y, según indicó Juan Carlos Carcedo anteayer, no está claro que se fuerce su regreso en el día de hoy. El míster también indicó que Morillas será baja por su reciente paternidad, por lo que Javi Vázquez se perfila como lateral izquierdo titular en la mañana de hoy.


El técnico de la Udé no se fía de su rival pese a estar en la zona baja de la tabla y haberle superado por 0-4 en la primera vuelta: «No hay que confiarse. Tiene ocho empates. Le está penalizando no conseguir victorias, pero fuera de casa ha sido capaz de empatar contra el Hércules, la Peña y el Villarreal B. Es un equipo que obtiene buenos resultados cuando se desplaza fuera».

El técnico restó importancia a esta minicrisis de resultados (una victoria en los cuatro últimos partidos contando la Copa del Rey). «Era una utopía pensar que íbamos a ganar todos los partidos», comentó al respecto el preparador celeste, que es consciente de que los tres puntos «vendrían bien para seguir un poco en la dinámica que llevábamos».
Por su parte, la Peña Deportiva visita el campo de La Nucía, que encadena tres triunfos consecutivos y ha escalado a la quinta posición con 17 puntos, cuatro más que los peñistas, octavos. Raúl Casañ no podrá contar para este choque con su último fichaje, el mauritano Idrissa. Además, Nacho, Miguelete, Aarón y Fran Martínez tampoco serán de la partida, mientras que Antonio y Gilbert son duda.


El entrenador del conjunto santaeulariense sólo tuvo palabras de elogio para su rival: «Es un equipo potente, con jugadores contrastados y, ahora, al alza. Tenemos que ir muy concentrados de lo que tenemos que hacer en un campo grande».