Victoria de peso contra un rival directo

| Eivissa |

Valorar:
Bernárdez se prepara para disparar en una acción del partido anterior contra el Sant Martí.

Bernárdez se prepara para disparar en una acción del partido anterior contra el Sant Martí.

Marcelo Sastre

La UD Ibiza HC Eivissa consiguió ayer una victoria de peso, de esas que pueden valer una permanencia. El equipo de Eugenio Tilves superó a un rival directo como el Lalín por 27-29 y escaló a la cuarta posición en la tabla clasificatoria.
Los celestes labraron su triunfo en su buen hacer en defensa y su efectividad en ataque, con el recién recuperado Mauricio Basualdo con un papel protagonista. El argentino fue un pilar básico en la victoria de los unionistas. De hecho, fue el máximo goleador del encuentro con siete goles.
Los pitiusos no fueron prácticamente nunca por detrás en el marcador. De hecho, solamente estuvieron por debajo por espacio de un minuto y 16 segundos en la primera mitad, cuando los gallegos subieron el 2-1 al marcador. Nunca más volvieron a saber lo que era mandar en el tanteador.
La Udé se puso el mono de trabajo y llegó a escaparse de cuatro tantos (7-11, min. 20) tras una diana de Abel Navarro y un parcial 0-3. Con todo, los locales se las apañaron para reducir distancias y empatar, si bien Benja Lacarra se encargó de romper la igualada en el último ataque antes del descanso (12-13).
Tras la reanudación, el equipo de Eugenio Tilves volvió a tomar oxígeno (17-20, min. 42), pero los locales no habían dicho su última palabra y nivelaron la contienda.
Sancho, de penalti, desniveló la balanza (24-25, min. 25) y Gamallo realizó un paradón justo antes de que Iriarte lanzara un latigazo para poner tierra de por medio (24-26, min. 26).

Con 26-27, Basualdo se topó con el portero, pero recuperó el rechace y Ángel sentenció a falta de 20 segundos. El Lalín marcó en un ataque rápido, pero sólo quedaban diez segundos. Aun así, Marc Sánchez aprovechó que su rival bajó los brazos para hacer el definitivo 27-29 al encarar solo al portero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.