Una acción de un partido de la Peña. | MARCELO SASTRE

LA NUCÍA 0
PEÑA DEPORTIVA 1

La Nucía: Fornés (1); Prats (1), Neftalí (1), Kevin (1), Hermosa (1); Miñano (1) (60’, Fofo, 1), Tavares (1) (60’, Barry, 1); Javi Cabezas (1) (53’, Alberto Soto, 1), Pina (1), Agüero (0) (53’, Rubén Saiz, 1); y Morgado (1) (53’, Mariano, 1).

Peña Deportiva: Seral (2); Andrada (2), Gonzalo (2), Pau Pomar (3), Crespo (1); De Val (1) (34’, Loren, 3), Andreu (1); Fran Núñez (1), Cristeto (1) (89’, Cruz, s. c.), Colau (2) (85’, Nico, s. c.); y David Barca (1).

Árbitro: Manuel González-Campo (Castilla La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla a Javi Cabezas, Agüero y Alberto Soto, por parte local, y a Gonzalo, Cristeto y David Barca, por parte visitante.

Gol: 0-1, Loren (47’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo 3B de Segunda División B, disputado en el Estadio Olímpico Camilo Cano.

La Peña Deportiva consiguió ayer su primera victoria de la temporada lejos de Santa Eulària. Los de Raúl Casañ superaron a La Nucía (0-1) gracias a un gol de Loren Burón en un encuentro muy disputado. Los ibicencos fueron prácticos y superaron a un equipo que desperdició un penalti en los primeros compases.

El partido comenzó con mucha intensidad y antes del cuarto de hora ya se habían visto varias tarjetas amarillas. La Peña salió con fuerza, pero poco a poco fueron los locales los que se fueron haciendo con el control del partido.

En el 14, penalti para los locales. Un cambio de juego le llegó a Fer Pina que centró de primeras. El envío impactó en la mano de Andrada y el árbitro señaló la pena máxima. Agüero fue el encargado de lanzar. Su disparo a la izquierda de Seral se marchó fuera del marco. Se salvaba la Peña.

Cinco minutos más tarde, apareció Seral para salvar el primero de La Nucía. El portero estuvo formidable para sacar una gran mano al disparo cruzado de Morgado, que había ganado la espalda de Pereira. Sufrían los ibicencos. El balón era de los alicantinos que, además, daban sensación de peligro. La Peña intentaba salir en largo para superar la presión local, pero no encontraba el camino.

Con el paso de los minutos se fue equilibrando el encuentro. Pasaba muy poco o casi nada. El balón apenas llegaba a las áreas. En el 33 llegó una mala noticia para los de Santa Eulària. De Val se fue al suelo y pidió el campo. El capitán no podía continuar. Casañ aprovechó para hacer un cambio ofensivo y dio entrada a Loren Burón.

La mejor de la Peña llegó en el 39. Andrada se incorporó por la banda derecha y centró al área. El balón le llegó a Barca que la dejó con el pecho para Colau, pero el disparo se marchó alto.

Con el empate se llegó al descanso. En la reanudación, a los dos minutos, Loren fue el más listo de la clase. Aprovechó la indecisión de los centrales para llevarse un envío larga y definir con calidad en el mano a mano. 0-1 y toda la segunda parte por delante.

La Nucía buscó la reacción con un triple cambio, pero fue la Peña quien tuvo la siguiente ocasión clara. En el 55, gran acción de Colau que se escapó de su marcador, entró en el área muy escorado y su centrochut no encontró ni portería ni un compañero. La ocasión fue muy clara. A los cuatro minutos, nuevamente Colau tuvo su oportunidad en una falta directa desde una posición muy peligrosa. El disparo se marchó alto.

La Peña estaba mejor y los alicantinos buscaban soluciones, así antes del 60 ya habían agotado todos los cambios. Pudo empatar La Nucía en el 69. El balón colgado al área, mala salida de Seral, pero Mariano no pudo conectar un buen disparo a la media vuelta.

Con el paso de los minutos el campo se fue inclinando y el dominio de los locales empezó a ser notorio. Acercamientos alicantinos, pero sin crear excesivo peligro. La Peña, que resistía bien, buscaba una contra que matase el partido. Colau lo pudo hacer en el 84.

Recogió el balón en campo en propio, se lanzó a la carrera y llegó hasta la frontal, disparó y se encontró con una buena mano del guardameta local.

En la recta final la Peña tiró de oficio. Dio una lección de cómo hacer para que no pase nada. La defensa se impuso, el balón fue varias veces al córner y los segundos fueron cayendo. El árbitro pitó el final para certificar la primera victoria de la temporada a domicilio. La segunda victoria consecutiva de los de Santa Eulària les permite coger aire y escalar a la sexta posición.

Casañ: «Teníamos claro que había que ganar»

«Teníamos claro que teníamos que ganar». Raúl Casañ, entrenador de la Peña, habló claro tras el partido. «Teníamos ganas de ganar fuera de casa, que todavía no habíamos ganado. Venimos de ganar en casa y hoy –ayer para el lector–, si queríamos mirar hacia arriba, teníamos que ganar o, al menos, no caer», continuó el técnico peñista, que cree que «se complicó el partido con el penalti raro que pitaron, pero gracias a Dios lo fallaron». El míster también alabó la actitud de sus jugadores: «Si tenemos una cosa es que los jugadores se lo dejan todo en el campo».