La atleta Andrea Romero posa con su medalla de bronce.

Andrea Romero consiguió su doble objetivo en la prueba de los 3.000 metros del Campeonato de España sub-23 en pista cubierta, celebrada ayer en Valencia. La formenterense batió el récord de Balears, que estaba en posesión de Atteneri Tur, y se colgó la medalla de bronce.

La atleta del Juventud Atlética Elche paró el crono en 9’24’’12, rebajando así en 12 segundos la mejor marca balear. Además, no se quedó lejos de la segunda clasificada, Carla Gallardo Puertas, que firmó un tiempo de 9’21’’68.

La deportista pitiusa confesó sentirse «supercontenta» al término de la competición. «Ahora estoy más tranquila porque ha sido una lluvia de emociones. Las últimas semanas han sido muy duras. En Navidad tuve un pequeño bajón por unas molestias. En enero, poco a poco me fui encontrando mejor. Las nuevas restricciones nos impedían quedar con algunos compañeros para entrenar. Ha sido un poco lío entrenar sola muchísimas veces», declaró.

Noticias relacionadas

Con todo, agradece que «todo el esfuerzo se ha visto reflejado» en este campeonato. «No esperaba hacer esta marca. Estoy alucinando. Pensaba rebajar la marca balear, pero no tanto. No puedo estar más contenta. Me llevo un tercer puesto, pero, sobre todo, lo que quería era la mejor marca personal y el récord balear», dijo.

Marc Tur se clasifica para el Europeo

Marc Tur consiguió ayer la marca necesaria para participar en el Campeonato de Europa de marcha. Dentro del Campeonato de España de 50 kilómetros, el ibicenco tenía como objetivo pasar por el kilómetro 35 con un registro inferior a las dos horas y 41 minutos. Y lo hizo. «He cogido manualmente mi tiempo e hice 2h40’28’’. Me he encontrado muy bien. Era el tiempo que tenía que hacer, según criterios de selección, para la Copa de Europa, dado que ya estaba preseleccionado por haber quedado entre los 20 primeros del mundo», dijo.