Baloncesto / Liga EBA

Trabajada victoria del CB Sant Antoni contra el farolillo rojo

| Ibiza |

Valorar:
Grimau, defendido por Castello, en una acción de ataque.

Grimau, defendido por Castello, en una acción de ataque.

IRENE ARANGO

CB SANT ANTONI 66
CB ZARAGOZA 60

CB Sant Antoni (14+13+20+19): Skuja (12), Guasch (1), Herrero (4), Grimau (29) y Slezas (7) –quinteto inicial–, Valeiras (2), Medori (6), Rodríguez (5), Grau y Duch.
Azulejos Moncayo CB Zaragoza (9+21+16+14): Blasco (7), Martínez, Castello (2), Martín (4) y Fontet (10) –quinteto inicial–, Zubizarreta (11), Martínez (4), Rubio (5), Serrano (8), Cano (4) y Sanz (5).
Árbitros: Javier Oliver y José Miguel Reigal. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo C5 de la Liga EBA, disputado en el pabellón de Can Guerxo a puerta cerrada por la actual fase 4 de la COVID-19.

Javier Medori debutó con victoria en las filas de un Club Bàsquet Sant Antoni Ibiza Feeling que se tuvo que poner el mono de trabajo para evitar la sorpresa ante el colista de la categoría, el Azulejos Moncayo Club Bàsquet Zaragoza. El equipo ibicenco tuvo que emplearse a fondo hasta el final de un partido que ganaban los maños al descanso (27-30).

Jordi Grimau fue el jugador clave en este encuentro. El catalán fue, sin duda, el MVP con 29 puntos y nueve rebotes, con seis triples anotados en 13 intentos.

El primer cuarto se saldó con 14-9 para los sanantonienses, muy firmes en defensa. El guion cambió acto seguido, ya que los visitantes remontaron y se fueron con ventaja a los vestuarios después de que Slezas fallara un triple para empatar (27-30).

En el arranque del tercer periodo, el Zaragoza llegó a escaparse de siete (30-37, min. 24). Se encaró el último minuto con 40-46 y el CB Sant Antoni sacó su fusil a relucir para voltear el marcador antes de que acabase con dos tiros libres de Medori (47-46). En el último acto, la igualdad fue máxima, pero los locales jugaron mejor sus cartas en la recta final.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.