Eusebio Noguera exhibe su medalla de ‘finisher’ al tiempo que indica con la mano su número de participaciones en Costa Rica.

Eusebio Noguera completó el fin de semana la primera prueba de su particular reto Kilómetros por Comida, una aventura que le lleva a participar en cinco grandes eventos deportivos hasta el próximo mes de julio para recorrer alrededor de un millar de kilómetros que serán traducidos en kilos de alimentos para su posterior donación a Carritos Solidarios Marco Martín. El ibicenco, de 49 años, cruzó la meta en la The Coastal Challengue, en Costa Rica, y luce ya orgulloso su medalla de finisher.

El de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon tomó parte en esta cita, en la Adventure Race de 155 kilómetros, junto a su pareja, Mónica Bonet. Los dos cruzaron la meta prácticamente juntos en las seis etapas que componían un recorrido que atravesaba las selvas tropicales de Costa Rica. En la clasificación oficial, Noguera ocupó la séptima posición y la quinta en la categoría masculina con un tiempo total de 31:37:02.8, mientras que Bonet terminó octava en la tabla global y tercera mejor fémina con un registro de 31:38:01.4.

En hombres, Manuel Kläusli se hizo con el título con una marca total de 15:30:34.4, seguido de Jairo Barquero ( 20:05:39.0), segundo, y Rony Jesús Fernández (21:04:10.8), tercero. En féminas, Ale Cindy Venegas se proclamó campeona con un registro global de 20:06:18.2. La segunda plaza fue para Carolina Zeledon Soto (26:33:21.1), que finalizó por delante de la representante ibicenca.

En la competición principal de esta decimoséptima edición de The Coastal Challengue, compuesta por 236 kilómetros, el ganador fue el estadounidense Tim Olson. El podio lo completaron los costarricenses Erick Agüero, segundo, y César Lizano, tercero. En féminas, la argentina Felicitas Charpin se hizo con el título en su debut. La guatemalteca Gabriela Molina terminó segunda por delante de la costarricense Laura Meza.

La próxima prueba de este reto denominado Comida por Kilómetros le enviará al Ironman de Lanzarote, que se desarrollará el 22 de mayo y cuenta con 3.800 metros de natación, 180,2 kilómetros en bici y otros 42,2 de carrera a pie. Después, será el turno de la Volcano Ultramarathon Iceland (Islandia), la UTMB Val d’Aran (Lleida) y el Ironman de Barcelona.

Noguera: «Es la prueba más dura que he tenido que hacer»

Eusebio Noguera se mostró satisfecho con su regreso a la competición y celebró el hecho de poder hacerlo dadas las grandes restricciones existentes a día de hoy en el mundo del deporte. «Ha sido una pasada disputar una prueba de este calibre, rodeado de medidas de seguridad», dijo el ibicenco poco antes de tomar ayer, con su prueba PCR negativa, el avión de regreso a España. En cuanto al evento, señaló: «La prueba es una maravilla y muy dura. El primer día que aterrizamos ya estábamos a 40 grados. Fuimos por playas paradisiacas, montañas, ríos... Fue muy bonito. Es, con diferencia, la prueba más dura que he tenido que hacer. Selvas, animales, playas, montaña... Llegamos... Fue precioso. Y la organización estuvo de diez». El de la AD Ibiza Half Triathlon avanzó que el año próximo volverá pero «en modo relax».