Medori, poco antes de anotar dos puntos contra el Moncayo CB Zaragoza. | IRENE ARANGO

Un año. Ese es el tiempo que ha tenido que esperar Javier Medori para volver a jugar un partido oficial de baloncesto. Desde el 28 de febrero del año pasado, que se lesionó el tobillo para acabar pasando por el quirófano hace ocho meses, el ibicenco no sabía lo que era salir a la pista. Anteayer, con la elástica del Club Bàsquet Sant Antoni Ibiza Feeling, pudo hacerlo contra el Moncayo CB Zaragoza en la octava jornada del grupo C5 de la Liga EBA.

El ala-pívot, internacional con la selección española en las categoría sub-16, sub-17, sub-18 y sub-20, disfrutó de 16 minutos de juego, en los que anotó seis puntos, capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

Medori reconoció ayer estar «muy contento» con su regreso. «Después de tanto tiempo sin jugar, cualquier cosa te sabe bien y si encima es ganando, pese a que no haya sido el mejor partido, pues mejor», indicó.

El ibicenco reconoció que le hizo mucha «ilusión» volver a jugar. «Tenía muchas ganas. Es cierto que no estoy al cien por cien, pero la recuperación va bastante bien. Se me hizo raro. Además, en Ibiza. Se juntaron las dos cosas».

En cuanto a si jugó con miedo a una posible recaída o si dejó completamente atrás la lesión, comentó: «Me olvidé por completo de ella. El trabajo ya estaba hecho. El miedo lo tuve en los primeros entrenamientos, con un poco de inseguridad, pero es algo que voy perdiendo. Voy cogiendo confianza y fuerza en el tobillo».

El ala-pívot está feliz por jugar en Ibiza «aunque sea sin público». «El equipo estaba rodado y vengo a sumar en lo que pueda», agregó. El deportista pitiuso confía en que el CB Sant Antoni firme una gran temporada: «De momento, el balance 6-1 está bastante bien aunque la imagen del último partido no fuera la mejor. Tenemos que seguir trabajando. Yo lo que siento es que se hace muy duro jugar cada dos semanas, porque el premio del partido no es semanal como en cualquier otra temporada. Con todo, veo mimbres para hacer algo bueno. Diría que se puede hacer algo bonito. No digo ascender, porque no quiero gafar nada, pero sí hacer algo bonito».