Casañ, con Pirès al fondo, en plena entrevista. | Marcelo Sastre

Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, se mostró encantado de tener en su cuerpo técnico a Robert Pirès, exfutbolista internacional francés y campeón del mundo en 1998. «Para nosotros, es un orgullo tener una persona de su calidad y de su palmarés», indicó al respecto.

El técnico peñista destacó que se trata de una «persona tan humilde y humana que ha entrado dentro del club y del equipo y ayuda en todo». «El gusanillo del fútbol todavía lo vive. Si tiene que meterse en un rondo, se mete, y todavía tiene mucha calidad y lo disfruta. Estamos contentos de que pueda estar con nosotros», continuó.

El míster de los de la Villa del Río piensa que su experiencia puede ser muy beneficiosa para el primer equipo: «Toda esa experiencia que tiene nos puede ayudar. Para los jugadores, ver a un referente de ese nivel, al principio, impacta mucho. Cuando ya lo conoces en el día a día, se hace diferente. Se hace más humano y es como uno más».

El valenciano ratificó las palabras del galo sobre que la Peña Deportiva es el mejor club de Ibiza: «Somos un club humilde, trabajador y con muchas secciones. Tenemos de todo. Somos un club que va creciendo y en los últimos años lo hemos hecho mucho. A todos los que vienen siempre les tenemos las puertas abiertas. Tiene razón. La Peña es el mejor club».

Bromeando sobre si le ve aún para jugar y hacerle ficha, Raúl Casañ respondió: «Cuando se mete en un ejercicio o rondo, se ve todavía que tiene calidad. Evidentemente, cambian los tiempos y, al final, un jugador depende del físico. Su etapa de jugador ha pasado y ahora tiene que ayudar desde fuera. Nosotros estamos orgullosos de poder tenerle con nosotros».

Pirès también indicó que confía en que la Peña Deportiva logre su meta esta temporada. El entrenador peñista reconoció que está «más cerca después de estas dos últimas victorias». Eso sí, se mostró cauto: «Todavía no hemos conseguido nada. No tenemos que creer que, por haber ganado dos partidos, hemos conseguido algo, porque nos equivocaríamos».

La situación de Idrissa se complica

Los trámites burocráticos para realizar la ficha de Thiam Idrissa se han complicado y el club podría verse obligado a descartar su incorporación si no se soluciona su caso en los próximos días. Falta un documento del Concorde mauritano.