Marc Torres, en una acción de ataque de la UD Ibiza HC Eivissa. | Marcelo Sastre

Objetivo cumplido. La UD Ibiza HC Eivissa selló la permanencia en División de Honor Plata tras ganar ayer al Bordils (24-26) y verse beneficiada por los resultados de la jornada. Es más, disputará la fase de ascenso a División de Honor al asegurarse un puesto entre los cinco primeros clasificados del grupo A.

El equipo ibicenco, con Mauricio Basualdo y Dani Bernárdez como principales referentes en ataque –marcaron cinco goles cada uno–, fue superior a su rival en todo momento. De hecho, solamente fue una vez por debajo en el marcador en todo el partido (4-3, min. 10).
Marc Torres abrió la primera brecha (7-11, min. 23), lo que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto. No le sirvió de mucho, pues la diferencia creció antes del descanso, al que se llegó con 9-14 en el marcador.

La tímida reacción de los gerundenses, con dos goles en la reanudación (11-14), no fue más que un espejismo. El equipo de Eugenio Tilves se movió constantemente en torno a los cinco goles de diferencia, que fue precisamente la renta con la que encaró los cuatro últimos minutos.

La posterior exclusión de Castro no pasó factura. La Udé encaró con tranquilidad la recta final y amarró una victoria que vale su peso en oro. La salvación ya está asegurada.