Parra, Charly y León, abrazados tras el cuarto gol de la UD Ibiza Gasifred en la tarde de ayer. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza Gasifred acabó con su maldición. El equipo celeste consiguió, por fin, su primera victoria como local de la temporada tras superar al Pallejà por un claro 6-2, en un partido en el que se mostró muy efectivo en ataque y en el que Rochera, que se puso la capa de Superman, se encargó de evitar que los catalanes resucitaran cuando más amenazaban la portería pitiusa.

Los pupilos de José Fernández comenzaron como un tiro. De hecho, solamente necesitaron minuto y medio para romper el cerocerismo. Rochera sacó en largo hacia Miguel León y este sirvió el gol en bandeja a Mehdi. El cuadro visitante no reaccionó hasta los cinco minutos, en un disparo a la media vuelta de Vilaplana que despejó Rochera. En la siguiente acción, el Gasi puso tierra de por medio en una contra que Charly finalizó con un zapatazo a la escuadra.

Antes del ecuador de este primer periodo, la Udé amplió su ventaja. Alvarito metió un pase milimétrico para superar las dos líneas rivales y dejar solo a Solé, que picó la pelota a la perfección al fondo de la red.

Los celestes se metieron muy pronto en el bonus de faltas, concretamente a los 11 minutos, pero supieron manejar la situación. Sólo cedieron un lanzamiento de once metros que Rochera repelió a córner tras la ejecución de Sego. En ese mismo saque de esquina, el cancerbero volvió a lucirse ante Franc. También fue capaz de sacar sobre la bocina un trallazo de Franc sobre la bocina, poco después de que Parra, a pase de Charly, hiciera el 4-0 con el que se llegó al descanso.

El arranque de la segunda mitad estuvo bastante igualado, si bien el equipo catalán empezó a poner cada vez más en aprietos a la UD Ibiza Gasifred. Rochera se hizo grande ante sus rivales para mantener en varias ocasiones su portería imbatida, incluso en alguna ocasión clara cuando el conjunto dirigido por Fernandao, exjugador del Barça, jugaba de cinco desde el minuto 29.

A falta de dos minutos y 13 segundos, el Gasi cedió. Vilaplana marcó a placer, pero esto, lejos de amilanar a los celestes, enrabietó a los de José Fernández hasta el punto de marcar dos goles acto seguido, uno de Parra y otro de Miguel León. En la última jugada, Vilaplana maquilló el marcador cuando quedaban dos segundos. Fue el definitivo 6-2, resultado que permite a la Udé sumar su primera victoria en casa de la campaña. Ya tocaba.