La Peña Deportiva y la UD Ibiza quieren repetir su actuación del fin de semana pasado, en el que ambos equipos lograron la victoria, para acercarse a sus objetivos. El equipo peñista tratará de enlazar su tercera victoria consecutiva para seguir escalando en la tabla. Delante tendrá al Orihuela, que visita Santa Eulària a las 12.00 horas. A la vez, la Udé disputará uno de los partidos de la jornada en el campo de un Hércules venido a menos y que ha pasado de la segunda a la cuarta plaza en un visto y no visto.

El equipo de Raúl Casañ viene de ganar al Hércules (2-1) y La Nucía (0-1) en las dos últimas jornadas. Eso le ha permitido tomar oxígeno en la tabla clasificatoria, pero quedan solamente 12 puntos en juego y necesita sumar todos los que pueda para luchar por entrar en Primera RFEF.

Su rival de hoy no pasa un buen momento. Es antepenúltimo con dos puntos menos que los santaeularienses y no sabe lo que es ganar desde finales de noviembre, cuando tumbó precisamente a la Peña Deportiva en la primera vuelta (1-0). A partir de entonces encajó cinco derrotas y empató en tres ocasiones.

El problema para los de la Villa del Río serán las bajas. Al igual que contra La Nucía, los de Santa Eulària cuentan con lo justo. Miguelete, Gilbert, Fran Martínez, Marc de Val y Nacho no serán de la partida, mientras que Aarón, que se ejercita con una máscara, es duda.

Sobre el adversario, Raúl Casañ comentó que «es un equipo que defiende mucho, fuerte y que en el juego directo va muy bien». «Este campo le puede venir bien. Tiene jugadores veteranos y expertos, contrastados en la categoría», indicó.

Por su parte, la UD Ibiza rinde visita a uno de los campos más difíciles de la categoría, el del Hércules. El conjunto herculano ha dado un bajón en las últimas fechas que le ha hecho descender de la segunda a la cuarta plaza en la tabla clasificatoria.

Juan Carlos Carcedo, entrenador celeste, considera que este duelo mide a «dos equipos con un buen potencial». «Tenemos aspiraciones a conseguir cosas importantes», agregó. Sobre el terreno de juego, indicó: «Va a estar perfecto. Esperamos dar un buen espectáculo y que los aficionados puedan disfrutar de una bonita mañana».

La Udé cuenta con todos sus hombres disponibles para este partido a excepción de Ilyas, concentrado con su selección. Fran Grima ya está recuperado y podría ser la principal novedad en el once.