Imagen de anteriores ediciones de la Ruta de la Sal.

Las principales pruebas ibicencas siguen posponiendo sus fechas a la espera de una mejoría en la situación epidemiológica.

Ayer, los organizadores de la Ruta de la Sal anunciaron que aplazaban la regata hasta finales de mayo. A través de un comunicado señalaron que «tras diversas reuniones con las autoridades de Ibiza», el Comité Organizador de la prueba señaló que la prueba que estaba prevista para Semana Santa se retrasaba su salida al 28 de mayo, estableciendo las 12 horas del domingo 30, como tiempo límite para finalizar el recorrido. «La progresiva mejora de la situación sanitaria en Ibiza, y los días más largos de mayo, juegan a favor del éxito del evento en las nuevas fechas», destacaron.

La organización quiso agradecer «la comprensión y paciencia de los navegantes que han mantenido su fidelidad a lo largo de los sucesivos aplazamientos que acumula esta XXXIV edición de La Ruta de la Sal», así como de «las empresas colaboradores que en estos momentos complicados han mantenido su apoyo fiel y decidido a este evento, promotor estratégico de la actividad náutica en nuestro país».

Por último, reconocieron el «respaldo» de las autoridades ibicencas que «permiten encarar esta próxima edición de La Ruta de la Sal con las mayores garantías de éxito posibles, fomentando el papel del evento como promotor del turismo en un sector clave como es el de la náutica».