Bernárdez, de la UD Ibiza HC Eivissa, se dispone a lanzar desde el suelo. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza HC Eivissa disfrutó ayer de su victoria más plácida de la temporada. El equipo de Eugenio Tilves pasó por encima de un Teucro que, eso sí, estuvo mejor durante los primeros 20 minutos. Después, la maquinaria celeste se puso manos a la obra, remontó y acabó goleando (38-31).

Ninguno de los dos equipos se jugaban nada en esta última jornada, ya que no coincidirán en la siguiente fase, pero eso no significó que no fueran a por todas. Los de Tilves, que aprovechó para dar minutos tanto a Ezequiel como a Jordi Marí, no querían perder en su feudo y se marcharon al descanso con cuatro goles de ventaja (20-16).

Tras el asueto, los ibicencos mejoraron sus prestaciones en defensa y supieron realizar ataques rápidos para liquidar a su adversario. Bernárdez, con nueve tantos, e Iriarte, con ocho, se dieron un festín goleador.

La UD Ibiza HC Eivissa, que finaliza esta primera fase en cuarta posición, deberá disputar el próximo fin de semana otro partido intrascendente contra el Sarrià. El conjunto gerundense se ha quedado fuera de la pelea por el ascenso y deberá luchar por la permanencia.