Video de la llegada de Nacho Ribas al Paseo de Vara de Rey. | Tomás Sánchez Venzalá

Nacho Ribas completó ayer el evento denominado La Vuelta a Ibiza Solidaria. En torno a las 16.15 horas, el corredor del Club Atletismo Ibiza (CAI) apareció por el Paseo de Vara de Rey, la meta de un reto que le llevó a bordear en dos jornadas el perímetro de toda la isla (bajo la supervisión de los técnicos de Ibiza Blue Challenge) y para lo que empleó un tiempo total de 23 horas y 14 minutos.

Alrededor de medio centenar de personas entre amigos, compañeros de club y familiares aguardó su llegada en el centro de Vila. El atleta entró entre aplausos y se fundió en un abrazo con sus seres queridos tras una etapa final de ocho horas y 52 minutos. En total, el deportista recorrió algo más de 180 kilómetros entre el sábado y el domingo, toda una barbaridad.

Tras dormir «unas tres horas» por el sacrificio del primer día–había comenzado a correr a las 06.30 horas del sábado desde Vara de Rey y paró en torno a las 21.00 en Cala Xarraca– y recibir «la ayuda de Ana, una fisioterapeuta que vino desinteresadamente», tenía claro que lo iba a dar todo por completar el trazado en la segunda jornada: «No he ido sobrado, pero tenía claro que no me iba a quedar en el camino».

Noticias relacionadas

Como era de esperar, las piernas sufrieron mucho tras tanto desgaste y reconoció que lo pasó especialmente mal en Cala Llonga. «Allí llegué muy tocado, pero quedaban 28 kilómetros y no podía parar ya. No entraba eso en mi cabeza», indicó al respecto.
Ribas se mostró especialmente «contento por haber bajado muchísimo el tiempo previsto», fijado en 30 horas. «Para la distancia que era, me he encontrado muy bien», agregó.

En cuanto a la recepción sorpresa en Vara de Rey, comentó: «En los tiempos que estamos, encontrar tanta gente y a mi familia aquí es maravilloso. Toda esta gente es la que me ha estado apoyando durante el reto. No tengo palabras. Me quedo con la experiencia, mi gente y mi entrenador. Ha sido una pasada».

Cabe recordar que el evento tenía como fin recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Ibiza, que se canalizarán a través de la Asociación Equip Voluntari. Los donativos pueden realizarse hasta las 23.00 horas de mañana a través de la página web sportmaniacs.com, con un importe mínimo de cinco euros. De momento, la recaudación asciende a 1.225 euros.