Carcedo da instrucciones a sus jugadores. | Marcelo Sastre

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, no ocultó que el título honorífico de campeón del subgrupo sabe bien y que «los jugadores están contentos». «Llevamos unos meses con esta idea de ser los primeros y sacar los máximos puntos posibles, y lo estamos consiguiendo. Hay que darle valor a todo lo que está haciendo el equipo, porque creo que no es sencillo», continuó el técnico celeste.

El míster unionista subrayó que a los suyos les costó dominar el partido en los compases iniciales por la presión alta de su rival y que «el gol de Ángel [Rodado], que ha trabajado muy bien, nos ha ayudado y nos ha dado un poco más de pausa». «A partir de ahí, hemos jugado a lo que queríamos. Hemos tenido más la posesión, hemos hecho jugadas más largas y el equipo se ha sentido más cómodo. Hemos hecho un buen partido y hemos merecido los tres puntos. Es de valorar que el equipo, en dificultades, sabe sufrir en un momento dado y, luego, reponerse», explicó el preparador.

Carcedo no quiere hacer las cuentas de La Lechera y afirmó que se dedican simplemente a «intentar ganar». «El domingo tenemos un partido bonito, el derbi contra la Peña. Intentaremos darle a la afición una alegría y a seguir consiguiendo el máximo número de puntos posible», dijo.

En cuanto a la titularidad de Rodado y Cirio, el entrenador de la Udé quiso dejar claro que no fue para dar descanso a otros: «Se lo han merecido. Trabajaron muy bien el día del Badajoz. Intentamos tener a toda la gente enchufada. Lo que intentamos es poner siempre al mejor equipo, el que creemos que puede dar mejor rendimiento mirando al rival».