Alvarito, de la UD Ibiza Gasifred, recibe la entrada de un jugador del Arenys de Munt, ayer en el pabellón de es Pratet. | Marcelo Sastre

UD Ibiza Gasifred: Polpi, Mehdi, Ernesto, Alvarito y Miguel León –cinco inicial–, Parra, Solé, Charly, Marrupe, Antoñito y Carlitos.
Arenys de Munt: Pretel, Ruiz, Jove, Trincado y Córdoba –cinco inicial–, Yeray, Roig, Picado, Borell, Colomer y Tarridas.
Árbitros: Juan A. Llabrés y Raúl Cánovas (Balears).
Goles: 1-0, Alvarito (12’). 2-0, Mehdi (22’). 3-0, Mehdi (29’). 4-0, Miguel León (31’). 5-0, Mehdi (32’). 6-0, Solé (37’). 6-1, Picado (40’).
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la undécima jornada del grupo 3A de Segunda B, disputado en el pabellón de es Pratet a puerta cerrada.

La UD Ibiza Gasifred hizo ayer los deberes contra el Arenys de Munt, colista de la categoría, al que superó por 6-1 en partido aplazado correspondiente a la undécima jornada. El equipo celeste tenía la obligación de ganar para mantener vivas sus opciones de clasificación para la fase de ascenso, a la que acceden los cuatro primeros.

Los pupilos de José Fernández fueron superiores en todo momento. Tiraron infinidad de veces a puerta ante un rival que se dedicó a verlas venir. Eso sí, a los ibicencos les faltó algo de efectividad y su renta al descanso fue ínfima, puesto que solamente Alvarito, de tacón delante del portero, acertó a introducir el balón en la red.

Tras el descanso, el Gasi tuvo mucha más pegada. Fruto de ello, Mehdi trajo la tranquilidad con dos goles antes del ecuador de este segundo periodo. Miguel León, el propio Mehdi y Roger Solé se encargaron después de endosar un set a su rival, que marcó el gol del honor a falta de 18 segundos para la conclusión del encuentro por mediación de Picado.

La Udé buscaré el pase a la fase de ascenso este fin de semana, si bien no depende de sí misma. Necesita que pinche el Escola Pía contra el líder.