Alumnos de 2º ESO del IES Quartó del Rei participarán el próximo jueves en una jornada formativa con el objetivo de concienciar y sensibilizar acerca de la inclusión de todas las personas en la práctica deportiva. Se trata de una iniciativa para poner de relieve las dificultades y las necesidades de apoyo que requieren personas con diversidad funcional.

Esta jornada de educación para la solidaridad se incluye en el programa de inclusión deportiva en el ámbito escolar ‘Somos especiales’, que lleva a cabo desde hace tres años Vicent Costa, monitor de deporte adapatado, y ha sido organizada por el departamento de Educación Física del instituto Quartó del Re, en Santa Eulària.

La jornada se divide en dos sesiones. En la primera, Costa realizará una exposición sobre discapacidad y deporte, así como la realización de juegos predeportivos inclusivos. La segunda consistirá en una exposición teórica y práctica del paratriatleta ibicenco Javier Vergara. También intervendrá su entrenador y presidente del Grupo Deportivo Presuntos Triatletas, Pablo Mendieta.