El volantista ibicenco Marc Cardona, del Club Bádminton Pitiús, en acción durante un partido anterior a su lesión.

Marc Cardona no tira la toalla. El ibicenco, cuya carrera deportiva estaba en el aire por culpa de una lesión, ha decidido apostar por su pasión: el bádminton. El volantista, a pesar de ser consciente de que su estado físico ha mermado su futuro –se comprobó que tiene el cartílago muy dañado durante una operación de menisco–, no se rinde y ha decidido seguir vinculado al motor de su vida y continuar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Cuando llegue la hora de la verdad, la competición, retomará o no su decisión en función de cómo se sienta, pero lo que está claro es que no quiere poner freno a su etapa como volantista.

«Cuando no tenía pensado volver a jugar por la gravedad de la lesión, quería volver a entrenar solamente para ponerme bien, jugar un partido en Ibiza y retirarme en casa, con mi gente. Ahora, me he dado cuenta de que lo que realmente quiero es jugar y no dejarlo», indicó ayer el jugador del Club Bádminton Pitiús.

«Me dije: ‘Tío, ¿vas a dejarlo por una lesión?’. Tengo la sensación de que tengo algo más que dar. Creo que puedo dar más de mí. Además, me motiva mucho la opción de ganar el Top 8 con el Pitiús. Quiero ganar la liga», expuso el ibicenco.

El deportista pitiuso desconoce cuándo podrá reaparecer, pero piensa que en dos meses podría ser factible: «Han pasado dos meses desde la operación. No he hablado de fechas con nadie, pero me gustaría volver en un mes y medio o dos. Dependerá de las sensaciones».

Y para que esas sensaciones sean positivas, debe trabajar mucho la musculatura: «La rodilla por dentro sigue mal y va a seguir mal. Entonces, debo crear más musculatura para que se sostenga la rodilla. Me daré cuenta de si puedo jugar o no cuando vuelva a tener la fuerza de antes, me meta en pista y me exija el cien por cien».

Marc Cardona no quiere poner fin a su etapa deportiva porque, además, tiene un sentimiento de arraigo enorme con el CB Pitiús y la isla. «Me lo ha dado todo. Mis compañeros, amigos y familia están en Ibiza», dijo el volantista, dispuesto a luchar por seguir en el mundo que le apasiona.

Nueve medallas para la isla en el Máster de Huelva

La representación ibicenca brilló con luz en el Máster de Huelva, celebrado en Mazagón, donde logró nueve medallas. En sub-19, Carlos Iglesias logró un oro y un bronce, mientras que Marcos Rodríguez fue tercero en dobles mixto. En sub-15, Ismael Oballe se hizo con dos títulos, Yulien Gil, con un oro y un bronce; Yaidel Gil, con una plata; Victoria Gutiérrez, con un oro; Ainhoa Cabrera, con un oro y un bronce, y Álex Tur, con un bronce. En el Máster de Collado Villalba, Paula López y Laia Oset, ambas del CB Pitiús, se colgaron un oro y un bronce, respectivamente.

El CB Pitiús regresa a la competición este sábado

El Club Bádminton Pitiús regresa al Top 8 este fin de semana después del largo parón que la competición sufrió por la crisis sanitaria. El equipo ibicenco se medirá al Benalmádena en el pabellón de sa Blanca Dona el sábado (17.30 horas).