Un lance del partido del San Rafael disputado el pasado fin de semana en Ibiza. | Arguiñe Escandón

El fútbol pitiuso se siente menospreciado por el Govern. Así lo hicieron saber ayer a través de un comunicado en el que expusieron que el pasado miércoles día 3 «se remitió una carta a doña Francina Armengol, Presidenta del Govern Balear. La misiva iba acompañada de cuatro hojas con las firmas de 27 presidentes o secretarios de los 30 clubes de fútbol y fútbol sala de Ibiza y Formentera».

Ayer aún no habían recibido ninguna respuesta por parte del Ejecutivo. «Han ignorado y ninguneado por completo a los representantes del fútbol pitiuso y ni siquiera se han dignado a ofrecer una mínima explicación», denuncian.

En cuanto al texto enviado, según explicaron desde la delegación pitiusa, se solicitaba iniciar los entrenamientos a partir del pasado lunes; reanudar a partir del próximo sábado todas las competiciones paralizadas desde enero; e iniciar a partir del sábado 20 de marzo las competiciones en edades inferiores a los 12 años.

Noticias relacionadas

Además, expusieron que las competiciones de categoría nacional –en las que las Pitiusas cuentan 13 equipos– se están disputando con toda normalidad y con los calendarios federativos. También que «los pocos partidos suspendidos se han disputado en días laborables o en las fechas que dejó libres para ello la RFEF.

Otro de sus argumentos es que desde que empezó la pandemia, hace un año, «ningún futbolista pitiuso ha fallecido ni ha entrado en la UCI, ni tan solo ha sido hospitalizado en planta». También señalan que «en la disputa de un partido de fútbol es prácticamente imposible que un jugador positivo infecte a un rival. Esto es así, entre otras razones médicas, por el hecho de jugarse en un recinto grande y abierto».

Por último, exponen que la situación sanitaria de la isla es «mejor que antes de las fechas navideñas, cuando se jugaba con público en los campos». «Desconocemos el rumbo que piensan tomar a corto plazo nuestras primeras autoridades. Según su respuesta o las decisiones que tomen contactaremos con los clubes para adoptar las medidas oportunas», concluye el comunicado.