María del Carmen Cillán.

El atletismo ibicenco está de luto por el fallecimiento anteayer de María del Carmen Cillán Esteban (Barcelona, 1974) tras una larga enfermedad. La catalana, que pasó la mayor parte de su vida en Ibiza, formó parte del Club Atletisme Pitiús y fue todo un referente en el mediofondo y fondo ibicenco, donde compartió generación en su especialidad con Marta Domínguez y Nuria Fernández. Además, era de la quinta de otros atletas pitiusos de renombre como Mario Avellaneda, Jordi Cardona y Roberto López, que formaban prácticamente una familia.

Noticias relacionadas

Toni Roig, presidente del CA Pitiús, lamentó su marcha y destacó que «fue una de las primeras mediofondistas de nivel nacional que dio la isla». Cillán consiguió diversos títulos baleares en la categorías inferiores en los 1.500 y 3.000 metros, así como en cross. A nivel nacional no llegó a ocupar un puesto en el podio, con un sexto puesto en los 3.000 como mejor lugar.

En la retina de todos quedará especialmente una momento, cuando María del Carmen Cillán, muy querida en la isla, formó parte de los relevos en tierras mallorquinas de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.