Carcedo da instrucciones a sus jugadores durante el UD Ibiza-Valencia Mestalla. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza y la Peña Deportiva se enfrentan mañana (Can Misses, 12.00 horas) en un derbi con mucho en juego para ambas escuadras. El respeto es total y así lo dejaron claro ayer los entrenadores de dichos equipos.

Raúl Casañ, técnico del conjunto peñista, considera que los suyos se juegan más que los celestes: «Su objetivo principal de ser primeros, jugar la Pro (Primera RFEF) e ir al playoff ya lo ha conseguido y nosotros, de momento, no hemos logrado la salvación. Nos estamos jugando la vida. Ellos, de no ganar, seguirían quedando primeros y jugando el playoff».
Juan Carlos Carcedo, míster de los unionistas, considera que este partido «es muy importante». «Sabemos que los aficionados van a querer la victoria en los derbis. Es el segundo partido consecutivo en casa y no es fácil conseguir seis puntos», continuó el preparador.

Los de la Villa del Río llegan en su mejor momento y Casañ no lo esconde: «Por resultados y por números, sí. Llegamos en buen momento, buena dinámica de juego y de puntos. Quedan pocos partidos y son importantes. Llegamos muy justos para conseguir el objetivo y tenemos que intentar de todas las maneras posibles ganar para certificar cuanto antes la salvación».

Carcedo también es sabedor de la buena racha de su rival, que encadena seis jornadas sin perder: «Es cierto que en los últimos partidos está jugando muy bien. Ha obtenido resultados muy buenos en campos muy complicados. Con los de la parte alta ha sacado buenos resultados y estamos avisados de la dificultad del partido».

Sobre la posible continuidad de Rodado en punta, el entrenador de la Udé optó por no desvelar nada. «El domingo lo veremos. Está trabajando muy bien», apuntó el técnico, que dijo no tener bajas y que Batanero está recuperado. Por parte peñista, Casañ pierde a Gonzalo, por ciclo de amonestaciones, y no puede contar con el meta Fran, pero recupera a Miguelete y Gilbert.