Mariano Esteban, presidente del CV Eivissa.

Mariano Esteban (Ibiza, 06-10-1981), presidente del Club Voleibol Eivissa, reconoció ayer que está siendo una temporada «muy difícil tanto en lo deportivo como en lo administrativo» y que espera que los problemas económicos se puedan resolver «pronto, este mes si es posible», para lo cual dependen «de las instituciones».

—¿Cómo está la situación actualmente?

—Ahora mismo, dependemos de las instituciones públicas. Estamos a la espera de poder cobrar muy pronto. Ya tenemos alguna [subvención] aceptada y esperamos solucionarlo muy pronto. Muy pronto es este mismo mes si es posible. Nos quieren ayudar. Van a adelantar las subvenciones y queremos que pronto pase ya esta liga que, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, está siendo muy difícil.

—¿Los jugadores se encuentran bien? ¿Les han pedido ayuda personal tras tanto tiempo sin cobrar?

—Los jugadores viven en apartamentos nuestros y tienen comida. Alguno nos ha pedido ayuda puntual y se la hemos prestado, claro.

—Con el servicio de comida hay pendiente de firmar un reconocimiento de deuda. ¿Tienen previsto que, con las ayudas públicas, se puedan solucionar también las cosas con los proveedores?

—Es nuestra idea. Nuestra idea es solucionarlo lo antes posible. Esta publicidad no nos ayuda. Nosotros hemos intentado que los jugadores, obviamente, lo entendieran y nos ayudaran, pero, bueno, ha sido todo muy difícil. Estamos en ello, con alguna [subvención] ya aprobada y pendientes de que todo se solucione. Contentos, pero todavía no hemos acabado obviamente.

—¿Con Kappa existe alguna deuda y es por eso que no tienen los pantalones de la equipación amarilla?

—No. Simplemente, no había stock en Kappa.

—Choca que este año, con la ayuda recibida de la UD Ibiza a través del convenio ‘Unidos por el Deporte’, existan todos estos problemas. ¿Qué ha pasado?

—Resumiéndolo mucho, el fútbol no nos da lo mismo que nos daba Ushuaïa en su momento. Cuando se ha tratado esta situación, les hemos comentado si podían financiarnos hasta poder cobrar la subvención pública y ellos nos han dicho que no era posible. Tenemos la ayuda del fútbol, que es muy fuerte, pero no estamos regados de dinero ni mucho menos. Y otra cosa es que, este año, se han disparado los gastos a nivel de viajes. Lo que te costaba 1.500 euros, ahora es 4.000 más las pruebas PCR. El presupuesto no es que se haya duplicado, pero se ha incrementado mucho.