Juan Carlos Carcedo da instrucciones durante el encuentro. | Irene Arango

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, indicó que el derbi fue «un partido muy disputado». «Hay que felicitar a la Peña, que ha hecho un gran partido», agregó.

Sobre el duelo, comentó: «El primer tiempo estuvo equilibrado. En una transición han provocado penalti. El que se pusiera por delante tenía mucho para ganar. Nos ha jugado de tú a tú, pero quizás a los puntos podríamos haber ganado». El míster se quedó con «el ímpetu, la casta y el coraje del equipo». «Hemos hecho bastantes cosas para empatar y haber podido ganar en el segundo tiempo», agregó.

El técnico celeste remarcó la importancia de los cambios: «No sólo Castel, sino también Sibo y Kike aportaron intensidad, juego y que pudiéramos estar más tiempo en campo contrario, con opciones de llegada y ocasiones. Es de remarcar de nuevo que la gente que entra nos aporta siempre».

Sobre si hay motivos para preocuparse porque la Udé no está superando los últimos obstáculos, indicó: «Vamos a jugar con los de la fase catalana y van a ser partidos como este, de dificultad máxima. Son equipos de reconocido prestigio. La Peña puede competir con cualquiera. Hemos dado la cara. Si nos hubiéramos puesto por delante, probablemente otra cosa habría pasado».