Raúl Muñoz ejecuta un remate durante el partido UD Ibiza Ushuaïa Volley-Melilla del pasado mes de enero. | Marcelo Sastre

Raúl Muñoz fue apartado de la UD Ibiza Ushuaïa Volley el 5 del pasado mes, día en que se debía celebrar el partido de cuartos de final de Copa del Rey en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Fue una bomba que no dejó indiferente a nadie. El equipo ibicenco se tenía que medir al Teruel y lo iba a hacer sin su estrella. Por entonces, el Club Voleibol Eivissa prefirió guardar silencio. A última hora de este miércoles, y ya con la temporada finalizada, emitió un comunicado, firmado por el presidente Mariano Esteban, para abordar el tema. Eso sí, la causa siguen siendo un misterio y la único novedad es que se debió a una «decisión técnica» y que el jugador tiene «las puertas abiertas». Eso sí, sin quedar claro qué tiene que pasar para que siga vinculado al equipo celeste.

En la nota publicada a través de las redes sociales, lo primero que hace la entidad de voleibol es asegurar que ha sido «una temporada muy complicada en el club y, en concreto, para los jugadores y cuerpo técnico, quienes han estado sometidos a una presión extra por varios motivos (pandemia, económicos…), que no ha facilitado en absoluto el correcto desarrollo de la misma».

Acto seguido, el escrito aborda el ‘caso Muñoz’ pero, como ya ocurrió en su día, la UD Ibiza Ushuaïa Volley mantiene que lo ocurrido debe quedar de puertas para dentro y que se debió a una decisión del cuerpo técnico: «El pasado febrero y motivado por los hechos ocurridos, y cuyos detalles permítannos mantener internos, se decidió suspender la participación de Raúl Muñoz en el primer equipo, atendiendo a la petición del cuerpo técnico».

A continuación, el club ensalza la figura del jugador: «Huelga decir que Raúl Muñoz, que ha formado parte del club en diferentes temporadas, ha sido una figura destacada dentro de este y, no obstante, fue nombrado capitán este mismo año. Su aportación tanto fuera como dentro de las canchas ha sido de un nivel propio de la elite de este deporte».

La nota sentencia que «es momento de pasar página» y centrarse «en el futuro». Por último, el presidente del club señala que espera «contar con él en próximas temporadas». Eso sí, «si las condiciones lo permiten», sin quedar claro si estas dependen de una decisión técnica, dado que fue apartado por este motivo, o de otra índole.