Basualdo, listo para disparar ante el Teucro. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza Handbol Club Eivissa no jugará este fin de semana el primer partido de la fase por el título de División de Honor Plata, en la que se inicia la pelea por el ascenso a la Liga Asobal. El motivo estriba en que la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) ha aceptado la solicitud de aplazamiento del Antequera y ha rechazado el recurso de los ibicencos, que no estaban –ni están– de acuerdo con la resolución. Así las cosas, el duelo previsto para este domingo a las 12.00 horas en el pabellón de sa Blanca Dona deberá jugarse en otro momento, aún por definir.

Según explicó el club pitiuso, los malagueños adujeron que «su viaje en barco desde Dénia ha sido suspendido debido a las previsiones de las malas condiciones meteorológicas». Sin embargo, no entiende por qué no toman un avión. «El Comité de Competición no ha tenido en cuenta el recurso que ha presentado la UD Ibiza Handbol Club Eivissa en contra de este aplazamiento. Desde nuestro club se entienden las razones de no poder llegar debido a la suspensión del barco desde Dénia, pero existen otros enlaces. Que no se tengan en cuenta por motivos económicos no nos parecen causas justificables ya que, como club que reside en una isla, siempre hemos tenido que hacer frente a estos tipos de situaciones, pero siempre cumpliendo con el calendario aprobado», argumentó la UD Ibiza HC Eivissa en este sentido.

El Comité de Competición otorga a ambos clubes «un plazo, que expira el próximo miércoles 24 de marzo a las 10.30 horas, para que fijen nueva fecha de común acuerdo».

«Pasado este plazo sin que los clubes trasladen acuerdo de nueva fecha, el Comité podrá fijarla tal y como se establece en la normativa de aplicación», finaliza la sentencia.

Indignación

La entidad ibicenca está indignada con la decisión. «Es la segunda vez que el Comité de Competición no hace caso de los recursos que ha presentado el club esta temporada. Por ese motivo, queremos dejar constancia que la UD Ibiza Handbol Club Eivissa cumple con sus compromisos y que nos gustaría recibir el mismo compromiso hacia nosotros».

«Es mucho el trabajo que se realiza diariamente y son muchos los compromisos con patrocinadores, medios de comunicación, etcétera para poder seguir siendo un club que siempre intenta cumplir y seguir demostrando los valores de responsabilidad que ha intentado transmitir durante sus 20 años de historia. Este club necesita recibir el trato que se le corresponde», expuso la entidad presidida por Jesús Prieto a través de un comunicado.