Torrelavid, a la derecha, durante un entrenamiento. | PEÑA DEPORTIVA

Cristian Torrelavid, portero de 16 años y estudiante en el Instituto Quartó del Rei de Santa Eulària, ha subido del conjunto juvenil B de la Peña Deportiva al primer equipo. El jugador, que forma parte del club desde que tenía cinco años y ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo de la Peña, ha sido convocado, de momento, hasta en tres ocasiones por parte de Raúl Casañ.

«Recuerdo perfectamente el día en el que el míster se acercó a mi entreno con el juvenil y me propuso empezar a hacerlo con el primer equipo. Ese día cumplí el pequeño sueño que tenemos todos los jugadores que llevamos tanto tiempo defendiendo la camiseta de este club en categorías inferiores», explicó el portero.

Lo que parecía una pequeña prueba se convirtió en una realidad poco después de ese entreno. A la baja de Fran Martínez se sumó la de Fran Torres, que estará mes y medio ausente, y fue en ese momento cuando el técnico de Santa Eulària tomó la decisión de incorporar a Torrelavid, a todos los efectos, a su plantilla.

«Vi que todo iba en serio cuando me dijeron que me harían la camiseta y la ficha del primer equipo. Me quedé bastante sorprendido y estoy muy agradecido tanto a Casañ como a Raúl Gómez, mi entrenador en juveniles, por haber confiado en mí y haberme dado esta oportunidad», apuntó Torrelavid.

Hasta el momento, el joven guardameta ha formado parte de la lista de convocados del primer equipo en los partidos que la Peña ha disputado ante el Orihuela, el Alcoyano y la UD Ibiza. De lo tres encuentros, Torrelavid guarda un especial recuerdo del desplazamiento a Alcoy: «No todos los días tienes la oportunidad de pisar un estadio como El Collao y salir de él con una victoria».

Ahora tiene que vivir un papel distinto. Ha pasado de jugar cada fin de semana a ver los partidos desde el banquillo. Al respecto, apuntó: «Ahora mismo no me importa no jugar. Está claro que todos trabajamos para tener minutos, pero no tengo otro objetivo que no sea aprender y disfrutar de este momento».