Raúl Casañ, durante el partido entre la UD Ibiza y la Peña Deportiva del domingo pasado. | Irene Arango

La Peña Deportiva afronta el domingo, en palabras de su técnico Raúl Casañ, «un partido trampa» contra el Atzeneta, un duelo en el que está en juego asegurar la permanencia en la que se pasará a denominar Segunda RFEF. El equipo peñista tendrá la ventaja de pelar por su objetivo en casa, en Santa Eulària, y esquivando a un rival de la zona alta. Esto lo agradece el míster de los de la Villa del Río, que, eso sí, recordó que contra adversarios de la zona baja han pinchado varias veces y que «en el fútbol, cuando piensas que va a pasar una cosa, pasa la contraria».

El valenciano dejó claro que «es el partido más importante» de la Peña. «De ganar, nos situaría en una posición media de la tabla para estar salvados y jugar tranquilamente la fase de ascenso a la Liga Pro (Primera RFEF), que es uno de los objetivos que nos habíamos marcado: salvar al equipo y, luego, luchar por algo más. Es muy importante y tenemos la suerte de poder jugarlo en casa y de tener a los jugadores muy enchufados para poder ir a por el partido», indicó Casañ al respecto.

El entrenador del conjunto santaeulariense dejó claro que el hecho de que el empate sirva para conseguir el objetivo no hará que su equipo especule con el marcador: «Nosotros vamos a salir a ganar. Si, después, el empate nos vale y estamos en el minuto 90, pues son circunstancias del partido. A malas, si nos sirve, pues habrá que aprovecharlo, pero no es una cosa a la que le demos vueltas porque vamos a salir a ganar. Sí es verdad que es un partido de tensión, trampa. Puede pasar de todo. Cualquier error, penalti o expulsión puede condicionar un partido. Tenemos que estar muy concentrados y atentos a todo para ir a por el partido».

Fiel a su estilo

Sobre el planteamiento que utilizará en este trascendental choque, comentó que no van a «cambiar de la noche a la mañana». «Estamos en casa y queremos ganar. Saldremos de inicio como venimos haciendo cuando ha venido el Hércules, el Villarreal B y todos», expuso.

Sobre si tienen la ventaja de jugarse la salvación contra un rival que está por debajo en la tabla, dijo: «Todos los rivales son difíciles. Aquí han venido el Villarreal B y el Hércules y les hemos ganado. Al Ibiza le hemos empatado aquí y el otro día le pudimos ganar, pero el Orihuela, que es de los más flojos, nos ha ganado en su casa y nos ha empatado. Contra filiales o equipos en descenso no hemos sido capaces de ganar. No se puede decir que sea mejor o peor rival. Hay que tratarlo con el mayor respeto posible. Por números, siempre piensas que es mejor jugar contra uno de abajo que contra uno de arriba. Será difícil. No será una perita en dulce».