Rubén González persigue a un jugador del Villarreal B en un lance del partido de ayer en la Ciudad Deportiva del club amarillo.

La UD Ibiza cerró la primera fase de la mejor manera posible, con una victoria en el campo del segundo clasificado, el Villarreal B, por 0-3. Los goles de Castel y Rodado, este por partida doble, brindaron res puntos trascendentales a un conjunto celeste que afrontará la fase de ascenso a la Liga SmartBank con la mitad del trabajo hecho.


La primera parte estuvo bastante igualada. Davo perdonó la mejor ocasión celeste en un mano a mano con el portero. Acto seguido, Dani Tasende falló también una clarísima oportunidad tras plantarse solo ante Germán y mandar fuera su vaselina.
El marcador se movió tras el descanso, en el que Ekain salió de inicio por Sibo. A los tres minutos de la reanudación, un pase largo de Javi Lara dejó solo a Davo. El asturiano disparó y el portero repelió la pelota, pero esta quedó muerta en el área y Castel, sin oposición, marcó a placer.


A partir de ese momento, el conjunto de Juan Carlos Carcedo supo jugar sus armas. Se dedicó a mover la pelota y a dormir el partido ante un submarino amarillo.
En el 77, Rodado y Kike López saltaron al terreno de juego en sustitución de Castel y Lara. El mallorquín aprovechó sus minutos al máximo hasta el punto de firmar un doblete en la recta final. Recuperó dos balones ante el último hombre para encarar al guardameta rival y definir a la perfección en ambas acciones. El ‘nueve’ unionista lleva tres goles este mes y llega enchufado a una fase de ascenso en la que la Udé parte como líder y principal candidata a conseguir la clasificación a las eliminatorias decisivas por el salto a Segunda División.

«La gente que ha entrado nos ha dado un plus»

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, comentó que fue «un partido muy complicado» y que la gente que entró en el segundo tiempo dio «el impulso» que necesitaba el equipo y «un plus». Eso sí, también recordó que los que estuvieron en la primera parte «también han currado mucho». El míster del conjunto celeste considera que la victoria fue «merecida».