Un momento de la reunión en la sede del Consell de Ibiza. | Consell de Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, acompañado del conseller de Gestión Económica, Hacienda, Deportes y Juventud, Salvador Losa, y el director insular de Deportes, Javier Bonet, ha firmado este lunes los tres primeros convenios de colaboración con entidades para la organización de eventos deportivos por valor de 95.000 euros.

Concretamente, se han reunido con los presidentes del Club Ibiza Half Triatlón, José Antonio Valencia; del Motoclub de Formentera e Ibiza, Agustín Ribas, y del club Trideporte.com, Nieves Vera, que tienen previsión de organizar este año un total de cuatro pruebas deportivas que, además, fueron declaradas de interés turístico por el Consell de Ibiza en el Consell Executiu el 17 de enero de 2020.

Gracias a estos convenios, el Club Ibiza Half Triatlón recibirá 25.000 euros para la organización de la Media Maratón de Ibiza y 25.000 euros por la Ibiza Half Triatlón; el Motoclub de Formentera e Ibiza recibirá 20.000 euros para la prueba "2 días de trial isla de Ibiza" y el club Trideporte.com 25.000 euros por los "3 días de trail - Ultra Ibiza".

Por otra parte, el conseller Salvador Losa y el director insular de Deportes Javier Bonet se han reunido con los presidentes del Club s'Arc de Ibiza, Daniel Morillo, y del Club de Tiro con Arco Es Cubells, José Raúl Riera, con quienes se ha firmado un convenio de 5.000 euros respectivamente (10.000 euros en total) para la participación en la liga nacional RFETA de clubes durante la temporada deportiva presente.

El presidente Vicent Marí ha destacado "el compromiso de este Consell de Ibiza con los clubes deportivos que, tras muchos problemas en otros años, ahora ya cobran al día y cobran lo que necesitan para llevar a cabo su tarea". Marí ha recordado que "en tiempos difíciles como los que vivimos, el Consell de Ibiza no ha querido dejar de reconocer el esfuerzo absolutamente necesario que los clubes realizan en nuestra isla".

Por su parte el conseller Salvador Losa ha explicado que "este año se ha avanzado esta ayuda, que otros años se firmaba el último cuatrimestre del año, por lo tanto que los organizadores sepan con qué sueldos contarán por parte del Consell de Ibiza y puedan organizar las pruebas con la máxima transparencia posible y no con unos criterios para recibir la subvención cuando la prueba ya está realizada".

En total el Consell de Ibiza invertirá este año un total de 202.500 euros en convenios para la organización de eventos en donde se incluyen las pruebas Ibiza Media Marathon, Ibiza Half Triathlon, Vuelta Cicloturista Campagnolo, Vuelta a Ibiza MTB, Ibiza Trail Maratón, 3 días de Trail, Milla Urbana, 2 días de trial isla de Ibiza y Jornadas Náuticas del Club Náutico de Ibiza. Además de otras ayudas específicas para el desarrollo de pruebas deportivas en la isla de Ibiza.