Ayuntamiento de Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó las bases y convocatoria anual para la concesión de subvenciones a clubes deportivos del municipio de Sant Antoni. La partida se incrementa respecto al año anterior de 95.000 a 100.000 euros.

Estas ayudas tienen como finalidad fomentar el asociacionismo deportivo, facilitar la organización y el funcionamiento general de los clubes deportivos en el ejercicio de sus actividades, así como el trabajo de sus órganos directivos y asociados.

Los criterios que se evalúan para la asignación de las subvenciones son el número de deportistas federados, si cuentan con escuela de iniciación, la participación en campeonatos o ligas oficiales a nivel insular, autonómico, nacional o internacional o el número de deportistas discapacitados.

Los clubes interesados podrán presentar las solicitudes a partir de hoy, 24 de marzo, y hasta el 9 de abril mediante el trámite electrónico específico en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Antoni.

El importe de la subvención no podrá superar el 60% del presupuesto de la actividad, con un máximo de 12.000 euros.

El año pasado, a través de esta misma línea de subvenciones, el Ayuntamiento distribuyó 91.854,30 euros entre 20 clubes deportivos.