Coronavirus

Esports y las federaciones plantean una comisión mixta con Salut para manejar la desescalada

| Palma |

Valorar:
Imagen de la pista de atletismo del CTEIB, con público ya en las gradas tras la entrada en vigor de la actual normativa.

Imagen de la pista de atletismo del CTEIB, con público ya en las gradas tras la entrada en vigor de la actual normativa.

Laura Becerra

Los responsables de la Conselleria d’Afers Socials i Esports mantuvieron este martes un encuentro telemático con las federaciones de modalidades de contacto y colectivas, toda vez que el Govern ha decidio endurecer las restricciones derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19 en Mallorca. Unas medidas que, por el momento y pese a la inquietud que generó la convocatoria, no afectarán al mundo del deporte.

Lo que está sobre la mesa, según confirmó a Ultima Hora la titular del área, Fina Santiago, es la creación de una comisión de trabajo entre Esports, Salut y las federaciones, para poder intercambiar información y manejar entre todos los actores implicados el proceso de desescalada en el deporte.

Santiago trasladó a las territoriales la necesidad de extremar las medidas de prevención y la aplicación de los protocolos sanitarios para intentar mantener las actividades deportivas permitidas en los actuales niveles. Esta petición se hizo a todos los estamentos: clubes, técnicos, dirigentes, deportistas y aficionados, con el fin de mantener la nueva línea de actividad iniciada semanas atrás y que, por ahora, seguirá activa hasta la nueva revisión, prevista para el próximo 9 de abril. Santiago, acompañada por el director general d’Esports, Carles Gonyalons, incidió en la importancia de reducir la actividad social derivada de los entrenamientos y las competiciones, dejando claro que la práctica deportiva no es el foco del problema

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.