La consellera Fina Santiago, en una imagen de archivo. | Europa Press

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha adjudicado a las federaciones deportivas de las Illes Balears un total de 1,1 millones de euros que irán destinados a garantizar y fortalecer su actividad ordinaria para el mantenimiento y la promoción del deporte federado durante los años 2021 y 2022.

Con el objetivo de dar más estabilidad a las federaciones deportivas y reducir la carga administrativa, este año se han adjudicado estas subvenciones con carácter bianual (para los años 2021 y 2022) y han aumentado las cuantías de los 400 mil a los 550 mil euros anuales, lo que representa un incremento del 37,5 %. Así mismo, las federaciones podrán imputar los gastos derivados de la COVID19 como pueden ser la adquisición de material preventivo y pruebas para detectar la COVID19 (PCR y tests).

El hecho que este año se haya concedido para dos años permite por un lado reducir la carga administrativa de las federaciones y, por otro, dar más estabilidad a las federaciones que así pueden planificar sus actuaciones conociendo lo que recibirán exactamente de la Conselleria durante los dos próximos años.

Son un total de 41 las federaciones deportivas que se han presentado y han recibido estas ayudas para el mantenimiento y desarrollo de su actividad.

Las ayudas a las federaciones se recuperaron durante la legislatura pasada y forman parte del compromiso de este Govern de reforzar el tejido deportivo a través del apoyo económico a las federaciones, clubes y deportistas.

Adjuntamos gráfico con la evolución de las subvenciones a las federaciones de las Illes Balears y corte de voz de la consellera Fina Santiago.