Ben Hadi gana el 10K Platja d'en Bossa. | Tomás Sánchez Venzalá

Por poco. Mario Mola se quedó a las puertas del récord balear de 10.000 metros en ruta. El mallorquín se quedó a cinco segundos de la marca que Toni Peña ostenta desde hace cinco lustros, posiblemente por culpa del ligero viento que acabó golpeando la prueba. El triatleta firmó un tiempo de 29’02’’ en la primera edición de un 10K Platja d’en Bossa que fue todo un espectáculo y en el que se impuso el marroquí Youssef Ben Hadi, del Club Atletismo Ibiza, organizador de un evento en el que 69 participantes bajaron de los 40 minutos.

El corredor de la entidad anfitriona paró el crono en 29’00’’. El campeón ya se marchó en solitario a partir del primer kilómetro y medio y, aunque llegó a gozar de más de diez segundos de renta sobre su más inmediato perseguidor, tuvo que emplearse al máximo para no ser rebasado por Mola.

El podio lo completó Jaume Leiva con un registro de 29’47’’. El otro gran atractivo del evento, el también triatleta campeón del mundo Javier Gómez Noya, finalizó en quinto lugar con un tiempo de 29’57’’, justo por detrás de Jesús Olmos (29’50’’). En cuanto a la representación local, Adrián Guirado y Anass Bourass no tuvieron su día y, a pesar de ir en el tercer grupo de cabeza, acabaron diciendo adiós antes de tiempo

Categoría femenina
En féminas, Likina Amebaw, del Playas del Castellón, se hizo con la victoria. La del Playas de Castellón realizó su mejor marca personal: 32’40’’. La francesa Melody Julien, segunda con un registro de 33’24’’, y la olímpica en Río’16 Carolina Routier, tercera con un tiempo de 35’49’’, completaron el podio. La mejor representante local fue Susana Sevillano, cuarta en categoría femenina y campeona en veteranas 35 con un crono de 38’24’’.

Noticias relacionadas

Youssef Ben Hadi
CAMPEÓN EN CAT. MASCULINA
«Hubo un poco de viento y por eso no hice una marca mejor»
Youssef Ben Hadi, campeón absoluto de la primera edición del 10K Platja d’en Bossa, se mostró «muy feliz por el resultado». «Era un buen día para hacer una mejor marca, pero hubo un poco de viento y por eso no hice una marca mejor», dijo el corredor, que quiso «dar las gracias a mi entrenador a Dani Becerra» por su trabajo.

Likina Amebaw
CAMPEONA EN CATEGORÍA FEMENINA
«Estoy muy feliz porque he hecho mi mejor marca personal»
«Estoy muy feliz porque he hecho mi mejor marca personal», indicó Likina Amebaw, campeona de la categoría femenina, al término de la competición. La atleta del Playas de Castellón superó rebajó en 15 segundos su tiempo particular, que estaba en 32’55’’. Por eso, no es de extrañar que declarase ayer que fue «una buena carrera».

Javier Gómez Noya
QUINTO CLASIFICADO
«Hacer una marcapor debajo de los 30 minutos está bien»
Javier Gómez Noya, que acabó quinto, declaró que esta prueba le supuso «un buen entrenamiento». «Es un circuito que se hizo más duro de lo que parecía, con un poquito de viento e los giros, pero hacer una marca por debajo de los 30 minutos está bien», expuso el triatleta, que dijo que trató de ayudar a Mola a batir el récord balear.

Mario Mola
SUBCAMPEÓN ABSOLUTO
«Espero, sin duda, poder volver el año que vienea esta prueba»
Mario Mola, subcampeón absoluto ayer, se mostró «muy contento por haber podido competir tras tantos meses». Sobre el hecho de no haber podido batir el récord balear, comentó: «No vivo obsesionado por las marcas. Son retos bonitos. Estoy seguro de que habrá más ocasiones y espero, sin duda, volver el año que viene».