Una imagen de la expedición ibicenca en el Campeonato de España, celebrado en Oropesa de Mar.

La representación ibicenca saldó su participación en el Campeonato de España en sala, celebrado a lo largo de la semana pasada en Oropesa de Mar (Castellón), con un balance de 16 medallas.

En categoría absoluta cayeron tres platas en la modalidad de arco recurvo. Antonio Hidalgo perdió en la final masculina contra Javier Mérida. Por equipos, Balears se hizo con dos subcampeonatos en categoría mixta, con Niura Barakhova (S’Arc d’Eivissa) y Adrià Prats (Es Cubells) como dupla representante, y femenina, con un conjunto formado por Niura Barakhova, Laia Pallàs y Helena Fernández.

En compuesto absoluto, modalidad que se disputó ayer, no hubo mucha suerte. Se logró el bronce por equipos en féminas.

En categorías inferiores, los cadetes se colgaron cinco medallas. Antonio Hidalgo logró el oro en recurvo masculino tras superar en la final al también ibicenco Toni Roig, mientras que Nur Gómez consiguió el bronce en compuesto femenino. Por equipos, Balears logró la plata en mixto, con el pitiuso Toni Roig y la mallorquina Marina Roig, y el bronce en recurvo, con un equipo formado por Antonio Hidalgo, Toni Roig y Guillermo García-Carpintero.

En la categoría júnior y para menores de 14 años, la expedición insular cosechó siete metales. Paula Hidalgo (recurvo para menores) y Nur Gómez (compuesto júnior) se hicieron con el título. Adrià Prats (recurvo júnior) se colgó la plata y Nair Hidalgo, el bronce (compuesto para menores). El equipo compuesto mixto (Nur Gómez y Antonio Hidalgo) y el compuesto júnior (Aarón Hidalgo, Guaire Barrera y Jaume Llorens) finalizaron segundos, mientras que el recurvo (Toni Roig, Adriá Prats y Jordi Riera) acabó tercero.