Una imagen del Tres Días Trail de Ibiza, evento organizado también por Trideporte. | Marcelo Sastre

Hoy arranca la primera edición de la Liga de Trail Running, circuito que se desarrollará entre hoy y el 27 de noviembre bajo la organización de Trideporte. Santa Gertrudis es el escenario de la apertura de una competición que cuenta con dos vertientes: una carrera de 21 kilómetros y otra de diez.

La Liga de Trail Running consta de cinco eventos en el calendario, que recorrerán las localidades de Santa Gertrudis, Sant Antoni, Sant Joan, Sant Josep y Vila.

Noticias relacionadas

La participación en la prueba está limitada a 150 atletas. Las salidas serán escalonadas, produciéndose la primera a las 09.00 horas para los participantes en la carrera larga. Media hora más tarde comenzarán a correr los de la cita corta. Los deportistas dispondrán de dos horas y 45 minutos para finalizar el recorrido largo y de una hora y cuarto para completar el corto desde el momento en que tomen la salida.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en la categoría absoluta, así como para el ganador de cada categoría, siempre y cuando haya al menos cuatro inscritos en ella. Las categorías existentes, todas ellas tanto para hombres como para féminas por separado, son las siguientes: master 35, master 40, master 45, master 50 y master 55.