Segunda B 20/21

Pobre arranque en la fase de ascenso

|

Valorar:

La UD Ibiza inició su andadura en la fase de ascenso a la Liga SmartBank con una derrota en Andorra por la mínima (1-0). El equipo celeste dominó el balón más que su rival, pero sigue costándole un mundo ver puerta y los andorranos sacaron tajada de ello en su única aproximación de peligro del primer tiempo.

Al filo de la media hora de juego, Carlos Martínez remató un pase de la muerte de Pau Martinez para desnivelar la balanza. Anteriormente, Javi Pérez había puesto a prueba a Ratti con un disparo lejano que el portero repelió a córner y Morilla también se topó con el guardameta tras un chut dentro del área.

Los celestes, que jugaron de negro este encuentro, insistieron sobre la portería andorrana. A Castel le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 33 y Sibo lanzó la pelota muy desviada al filo del descanso en la última oportunidad de los ibicencos.

Tras el descanso, Javi Lara fue el encargado de buscar el empate a los cuatro minutos con un tiro desde la frontal que se marchó a las manos del cancerbero. A la 'Udé' le estaba costando hilar jugadas de peligro y Juan Carlos Carcedo se vio obligado a realizar cambios, aunque algo tardíos. Primero, Ekain entró por Sibo en el 57 y, después, Rodado y Kike López ocuparon los puestos de Castel y Davo en el 69.

El Andorra no sufría y hasta pudo marcar el segundo, pero Germán despejó el disparo de Riverola a falta de un cuarto de hora para el final. Con todo, la UD Ibiza dispuso de alguna ocasión para empatar. Javi Pérez, el mejor de los pitiusos en este choque, remató a las nubes al borde del área pequeña en el 80 y Rodado obligó a Ratti a emplearse a fondo en el descuento con un chut lejano.

En el último minuto de la prolongación, el Andorra dispuso de un mano a mano para poner la puntilla, pero Germán ganó la partida en el mano a mano. Tras su parada se produjo el pitido final y se confirmó así el mal debut de la UD Ibiza en esta fase de ascenso. Con todo, quedan 15 puntos por delante y su ventaja es tan amplia que solamente una hecatombe apartaría al cuadro unionista de las eliminatorias por el ascenso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.